Aunque la reina Letizia deslumbró con tres vestidos de estreno durante los actos de los Premios Princesa de Girona, celebrados la semana pasada en Lloret del Mar, España, solo uno logró llamar poderosamente la atención de la prensa y cientos de seguidores que aun hoy están comentando y opinando sobre el origen de la prenda.

Así fue el encuentro entre la princesa Leonor y Gavi, durante el recibimiento a la selección de fútbol de España tras ganar la Eurocopa, dos años después de los rumores de romance

La esposa del rey Felipe VI ha sido consecuente, a través de los 10 años que tiene al frente de la corona, en demostrar que apoya la sostenibilidad al momento de vestirse. No solo ha reutilizado numerosos diseños en diferentes ocasiones, sino que en el evento mencionado marcó un hito al unirse a la moda circular.

Esta tendencia se refiere al “sistema de producción basado en la economía circular, que busca optimizar los procesos creativos y productivos, promoviendo el uso consciente y racional de recursos tanto naturales como humanos, para reducir el impacto y desperdicio realizado sobre el medio ambiente”, explica la revista Vogue México.

Publicidad

En pocas palabras, una de las prácticas que más describe esta moda es el alquiler de ropa, para evitar aquel sistema lineal de producción-consumo-desecho que tanto daño le ha hecho al ambiente. De esta manera, miles de prendas confeccionadas en el mundo podrán tener muchos más usos de los que se tiene una normal que solemos comprar para algunas ocasiones especiales.

Esta elección de Doña Letizia, aunque cuestionable para muchos quienes consideran que una reina no debe caer en dichas prácticas, no era la primera en la Casa Real española. Su hija menor, la Infanta Sofía, había estrenado esta tendencia en la realeza.

La benjamina de los Borbón decidió llevar un vestido alquilado a la jura de la Constitución de su hermana, la princesa Leonor tras cumplir 18 años. Ese 31 de octubre de 2023, Sofía lució una prenda de la firma Erdem que alquiló a través de la empresa Borow.

Publicidad

¿De dónde es el vestido alquilado de la reina Letizia y cuánto cuesta?

El pasado 10 de julio, Letizia Ortiz mostró una faceta diferente de su estrategia de sostenibilidad. Aunque no sabemos si fue idea de su hija o de ella, lo que sí se sabe es el nombre de la empresa detrás del vestido de lino verde alquilado y por cuánto se puede optar a él.

Se trata de la tienda en línea Lend the Label, fundada por la española Blanca Mayoral en 2021 y con tan solo 25 años, motivada por su propia necesidad de lucir prendas diferentes en los eventos que ella y sus amigas tenían.

Publicidad

“Veíamos la cantidad de gasto que suponía comprarse un look para cada ocasión especial que teníamos. No fue la moda lo que me impulsó a emprender, sino las ganas de ofrecer un servicio que en España no se había llevado a cabo y que creíamos que iba a tener muy buena acogida”, confesó a Vanitatis.

Ahora con el objetivo de “democratizar la moda de lujo” y crear consciencia de que los vestidos de alquiler también pueden ser glamorosos, Blanca agradece el impulso que la reina les da a su empresa y muchos otros emprendedores del mismo ramo.

“Para Lend the Label y todo el equipo, Letizia es un referente no solo en la moda sino como mujer en muchos ámbitos, desde su implicación en sostenibilidad hasta la visibilidad y el apoyo a marcas y empresas ‘made in Spain’, de modo que su apuesta por apoyar la moda circular abre una puerta de acceso para que muchas otras mujeres se animen y dejen de acumular prendas en el armario”, aseguró la fundadora de esta plataforma.

¿Cuánto cuesta alquilar el vestido que usó Letizia en los Premios Princesa de Girona? De acuerdo con Vanitatis, esta creación de la firma australiana Aje se puede rentar por 110 euros durante 4 días. Para acceder a él, solo debes “cazarlo” disponible en la página web de Lend the Label.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias