El reciente Informe a la Nación de este viernes, 24 de mayo, dirigido por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa, dejó mucho para comentar: por sus declaraciones, por sus elecciones de moda y, una vez más, por su trend o tendencia de muñeco de cartón. A diferencia de las elecciones que lo impulsaron a Carondelet, cuando el muñeco vestía de forma casual con los colores de su partido (morado y blanco), esta vez el dummy lucía un traje formal y la banda presidencial tricolor.

La mayoría de los muñecos se vieron en las principales avenidas de Quito, desde donde se emitió el esperado informe por los seis primeros meses de su mandato. El presi de cartón también fue visible en Guayaquil, como seguramente se vio en otras ciudades. Muchos adeptos al mandatario deseaban cargar su versión de cartón. Incluso su propia familia se aseguró su propio muñeco.

¿Hasta dónde ha llegado el Daniel Noboa de cartón? El muñeco fue visto de fiesta en Tomorrowland Brasil

En su perfil de Instagram, la primera dama, Lavinia Valbonesi, se mostró muy orgullosa al lado de la versión de cartón de su esposo. “Obviooo que yo también tengo mi nuevo dummy del presidente jaja”, escribió ayer al lado de un clip en el que se aferra al muñeco.

Publicidad

Esta tarde, en cambio, Valbonesi compartió un tierno video de su primer hijo, Alvarito, también decidido a tener al presi de cartón. En el clip se aprecia al pequeñito de dos años apurando el paso para adueñarse de un dummy que cazó en Carondelet al reconocer la figura de su padre. El peso del cartón obviamente supera al niño, por lo que el equipo del jefe de Estado debe ayudarlo a cargarlo. “Alvarito dice que lo va a llevar a todas partes”, bromeó su madre, Lavinia Valbonesi. (E)