El divorcio de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin sigue detenido. Según la prensa española sería la propia hermana del rey Felipe VI quien busca retrasar el proceso luego de que en septiembre pasado los medios alertaran de una pronta resolución con una jugosa indemnización de por medio.

En el medio de toda esta polémica están los cuatro hijos de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, quienes fueron parte de unas celebraciones navideñas en reuniones separadas pues, por lealtad a su madre, pasaron las festividades con ella, como reseña Mujer Hoy.

Este habría sido un bálsamo para la menor de los hermanos de Borbón tras la inédita reunión familiar por el 60 cumpleaños de la infanta Elena el pasado 20 de diciembre.

Publicidad

No sería la primera y tampoco la última de sus navidades como soltera y en el foco de la prensa. Realmente la hermana de Felipe VI no tiene una Navidad “feliz” desde el 2011 cuando estalló el caso Nóos por el que fue imputado su entonces marido Iñaki Urdangarin.

Tras una década bajo el escarnio público y con un proceso judicial a cuestas, la Navidad del 2022 sería la peor de todas, por así decirlo. Desde enero de ese mismo año los esposos anunciaron la separación y quien fue su marido desde 1997 ya vivía un idilio con una nueva pareja llamada Ainhoa Armentia.

La culminación del 2023 no fue distinta al año anterior para la infanta Cristina y mientras la prensa española daba por sentado que el divorcio se firmaría pronto, ahora todo parece indicar que se retrasará hasta después del día de Reyes.

Publicidad

Como “una guerra de desgaste” calificó Mujer Hoy el divorcio más sonado de España casi a final del 2023. Aunque esta historia tiene dos protagonistas principales hay una tercera persona dispuesta a finiquitar todo, el rey emérito Juan Carlos.

El padre de Cristina está dispuesto a ceder en cuanto a las exigencias del exduque de Palma por el pago de una pensión mensual, en cambio la infanta se mantiene firme en su lucha, además de sostener su postura de que sus cuatro hijos no conozcan a la nueva pareja de Iñaki.

Publicidad

De cuánto es la pensión mensual de la infanta Cristina para Iñaki Urdangarin

El 4 de octubre de 1997 la pareja contrajo matrimonio en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona. Aunque no firmaron capitulaciones, la unión se concretó por defecto bajo el régimen de separación de bienes, recuerda el magazine españo.

Hoy, 26 años después solo quedan cenizas de un amor, un proceso judicial que parece no tener fin y un acuerdo de divorcio en el que la infanta Cristina debe sostener económicamente a sus cuatro hijos pese a que son mayores de edad, como reseña La Voz de Galicia, hasta que todos sean independientes.

El acuerdo también incluye una indemnización para su exmarido Iñaki Urdangarin que, según el mismo medio, sería de cinco mil euros mensuales o el equivalente a 5.554 dólares, mientras que el exduque de Palma vive su idilio a plenitud con Ainhoa Armentia, con quien se mudó desde hace algún tiempo, como reseñó el medio citando al programa TardeAR, de Telecinco. (E)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad