Como parte de uno de los proyectos de titulación de la Universidad Casa Grande llega ¿Cómo acabar de conocerte?, un podcast que se deriva de Derecho al Placer (DAP). Este es un espacio en Spotify que impulsa el diálogo y educación sobre la sexualidad y el placer. El objetivo también es sensibilizar sobre la importancia de reconocer este derecho por medio de educación en espacios de diálogo con fuentes avaladas y confiables. Cada episodio cuenta con una invitada o invitado profesional en su área. Entre ellos psicólogas, sexólogas, ginecólogas; incluso, diferentes posturas del abordaje generacional y tabúes sociales que se buscan desmentir.

DAP nació como un proyecto de aplicación profesional en el 2017 en la Universidad Casa Grande, que año a año ha contribuido a empoderar y educar a hombres y mujeres de diferentes ciudades del país a través de plataformas digitales. Las estudiantes parte del proyecto son María José Landívar, Julissa Aguilar, Ornella Ávila, Eduarda Durán, María Gabriela Duque, Génesis Molina y Andrea Albarracín.

Hasta el momento cuentan con cuatro episodios en los que han participado la psicóloga María Gracia León, la terapeuta Susi Hidalgo, con los dueños de la tienda de juguetes de adultos Dulce de leche y la ginecóloga Mónica Alvarado.

DAP invita a informarse en sus plataformas digitales. Actualmente cuentan con una revista digital https://derechoalplacer.com/.

  • Instagram: @derechoalplacer
  • Tiktok: derechoalplacerdap
  • Spotify: Cómo acabar de conocerte por DAP (I)