A pesar de los problemas que azotan al país y son titulares de las noticias diarias, como la delincuencia, la inseguridad, la corrupción, muchos ciudadanos extranjeros que residen en el país siguen viendo a Ecuador solo como un paraíso. Tanto por su clima, por su comida, por su estilo de vida y más.

La norteamericana Katherine Mcgreevy es una de ellas. La marketera y profesora de inglés vive en Quito desde hace siete años, y a partir de entonces viene publicando en redes sociales sus experiencias en el país y todo lo que le parece curioso de nuestra patria.

En su más reciente publicación, la creadora de contenido estadounidense se muestra maravillada por vivir rodeada de montañas coronadas por un volcán activo, pues todo es visible desde donde graba.

Publicidad

“Saben lo que más me molesta de Ecuador a veces”, explica, “es el hecho de que es tan hermoso, pero nadie lo sabe. Estoy literalmente deleitando a mis ojos al ver en este momento al Cotopaxi... y luego por acá estoy mirando una espectacular cordillera frente a mí”. La joven termina su clip con la expresión: “Ecuador es tan hermoso, pero ¿por qué el mundo no lo sabe?”.

Katherine cuenta con más de 33.000 seguidores en Instagram, y alrededor de 5.000 en TikTok. La influencer, casada con un compatriota, generalmente se refiere con mucho humor y candidez a los aspectos que más le agradan del país o que incluso le llaman la atención, y que luego explica con genuina curiosidad. Como cuando se refirió al uso del buen provecho (”pensé que me estaban coqueteando”, aclaró en uno de los clips), o a las costumbres de las fiestas ecuatorianas (”vas a compartir el vaso con todas las personas, supéralo”). (E)

@katmcgreevs

Welcome to my life in LATAM bbyyy

♬ original sound - Katherine McGreevy