El rey Carlos III será coronado el sábado 6 de mayo, será una ceremonia menos ostentosa que la de su madre, la fallecida Isabel II, pero que de todas formas tendrá todos sus actos tradicionales, como la imposición del aceite crismal.

Este aceite fue consagrado el viernes, en una ceremonia que se realizó en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. En ese templo, los cristianos creen que fue enterrado Jesús, el hijo de Dios. La consagración estuvo a cargo del patriarca greco-ortodoxo Teófilo III y el arzobispo anglicano de Jerusalén Hosam Naoum.

El aceite se utilizará para ungir a Carlos III y a Camila Parker Bowles _la antigua amante del monarca, que ahora es su esposa y a quien se le otorgó el título de reina consorte_, en su coronación en la Abadía de Westminster de Londres.

Publicidad

La mezcla única fue “perfumada con aceites esenciales”, y también incluye extractos de sésamo, jazmín y canela, detalló el Palacio de Buckingham.

Elaborado con los mismos ingredientes que el aceite utilizado en la coronación de la reina Isabel II en 1953, se basa en una fórmula “que se ha utilizado durante cientos de años”, señaló el Palacio.

Se elaboró con olivas recolectadas en dos olivares del Monte de los Olivos de Jerusalén, en el Monasterio de la Ascensión y en la Iglesia de Santa María Magdalena, donde está enterrada la abuela de Carlos, la princesa Alicia de Grecia.

Publicidad

Las aceitunas se prensaron a las afueras de la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967, detalla Afp.

Para el arzobispo de Canterbury Justin Welby, jefe de la iglesia anglicana y que oficiará la coronación, este aceite refleja “el vínculo personal de la familia real con la Tierra Santa”.

Publicidad

“Desde los antiguos reyes hasta nuestros días, los monarcas han sido ungidos con aceite de este lugar sagrado”, dijo. (I)