Hay varias versiones y explicaciones de los nombres en clave que usaba el príncipe Carlos con su enamorada de toda la vida, Camila Parker Bowles, con quien vivió un romance desde que tenían 20 años, y el cual retomaron cuando él era novio de la princesa Diana. La serie “The Crown” revela que esta relación quedó intacta después del matrimonio con la princesa de Gales.

La clave para nombrarse en secreto, era un brazalete (o un dibujo de este) que contenía las iniciales “G” y “F”, las que algunos traducen como “Gladys” –para la futura duquesa de Cornualles– y “Fred” para el próximo heredero del trono británico.

La joven Diana habría dado con esta joya y supo entonces que su prometido tenía un amorío con Camila, según informó La Razón. Los apodos habrían sido tomados de los personajes principales de la serie radiofónica “The Goon Show”, transmitida en los años 50 por la BBC.

Publicidad

El brazalete con las iniciales de “Gladys y Fred”

Según el autor de la publicación “Príncipe de Gales: Una biografía”, Jonathan Dimbleby, las iniciales “G” y “F” realmente corresponden a un apodo que el príncipe Carlos le dio a Camila: “Girl Friday”, basado en la película “His Girl Friday”, de 1940.

El filme cuenta una historia de un editor de un periódico, Walter Burns (interpretado por Cary Grant) que va a perder a su mejor reportera, su exesposa Hildy Johnson, pues está pronto va a casarse con otro hombre. (E)


Publicidad



La historia de amor entre el Príncipe Carlos y Camilla Parker que desafió todos los límites