Kate Middleton tuvo su primera aparición pública este sábado, 15 de junio, en medio de carteles de cariño, banderines y halagos de la comunidad británica. La princesa de Gales no se perdió del desfile de cumpleaños de su suegro, el rey Carlos II.

Este esperado regreso, que se da tres meses después de compartir que fue diagnosticada con cáncer, estuvo marcada por las infaltables travesuras de su hijo menor, el príncipe Louis.

El pequeño de 6 años aprovechó la marcha del Trooping the Colour para, al ritmo de la música, hacer unos cómicos y genuinos pasos. Esto lo hizo desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Publicidad

Este momento, catalogado como “adorable” por los medios internacionales, provocó una sonrisa en Middleton y una ‘inocente’ llamada de atención por parte de su hermana, Charlotte.

Esta no fue la única travesura del menor, Louis intentó abrir una ventana y empezó a jugar con los cordones de las cortinas en un balcón junto a su madre, Kate.

La princesa Kate Middleton con sus hijos George y Charlotte.

En esta primera aparición pública la princesa se mostró contenta mientras saludaba a la multitud de personas que se congregaron para darle un cálido regreso.

Publicidad

Las calles se tiñeron de rojo, blanco y azul, en tanto los fanáticos esperaban para ver a la princesa de Gales.

Durante este tiempo alejada de las actividades públicas, la mujer de 42 años siguió una quimioterapia preventiva, que continuaría hasta vencer a esta dura enfermedad.

Publicidad

Middleton había compartido un comunicado en el que expresaba su deseo de participar en el desfile de cumpleaños de su suegro, aunque por los “días buenos y malos” no podrá retomar su agenda por completo.

“Tengo muchas ganas de asistir al desfile del cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, dijo en la carta expuesta en las cuentas de Instagram y X de los príncipes de Gales. (I)