El príncipe Harry rindió un homenaje especial a su difunta abuela, la reina Isabel.

El duque de Sussex, de 40 años, visitó el lugar de sepultura de la reina en la capilla de San Jorge en Windsor para presentar sus respetos en privado y depositar una corona de flores, tres años después del fallecimiento de la histórica monarca.

El rey Carlos III de Gran Bretaña camina con su hijo, el príncipe Harry, duque de Sussex, a su llegada a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el 19 de septiembre de 2022, antes del funeral de la reina Isabel II. Foto: AFP

La reina Isabel falleció en el castillo de Balmoral, Escocia, el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años. Fue enterrada junto a su esposo de 73 años, el príncipe Felipe, durante un servicio funerario privado en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, dentro de los terrenos del Castillo de Windsor, el 19 de septiembre, tras su funeral de Estado y su servicio de sepelio.

Publicidad

La capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, es un lugar especial para Harry, ya que su boda con Meghan Markle, de 44 años, se celebró allí en mayo de 2018. Harry también visitó el lugar de descanso de su abuela en 2023.

Ofrendas florales a la reina Isabel II en Green Park, frente al Palacio de Buckingham, tras su funeral en Londres, Reino Unido, el 20 de septiembre de 2022. Foto: ANDY RAIN

La pareja, que reside en California desde poco después de retirarse de sus funciones reales en 2020, tenían previsto asistir a los Premios WellChild en el Reino Unido en 2022 cuando los médicos anunciaron su “preocupación” por la salud de la reina Isabel. Harry viajó a Escocia al enterarse de la noticia, y la pareja prolongó su estancia en el Reino Unido para asistir a su funeral.

El príncipe Harry llegó al Reino Unido la madrugada de este 8 de septiembre, antes de una serie de visitas a sus organizaciones benéficas esta semana. Viajó sin Meghan ni sus dos hijos, el príncipe Archie, de 6 años, y la princesa Lilibet, de 4.

Publicidad

Se espera que el duque de Sussex tenga una reunión con su padre, el rey Carlos, para verse por primera vez en más de 18 meses. (E)

Meghan, duquesa de Sussex (centro), y el príncipe Harry, duque de Sussex (derecha), en el servicio de entierro de la reina Isabel II en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el 19 de septiembre de 2022. Foto: AFP