Después de años de guardarse algunas de sus canciones más personales, el cantante y productor ecuatoriano Sergio Vivar finalmente se atreve a compartir su corazón con quienes lo escuchen y lo hace con El regalo, una balada que es el primer paso hacia el estreno de su próximo álbum.

Aunque el artista ha sido un nombre conocido en la escena musical ecuatoriana, su camino no ha sido fácil. A lo largo de los años, el cantante luchó con inseguridades que lo llevaron a postergar la publicación de varias canciones que había escrito.

Sergio Vivar luchó con sus inseguridades para publicar su nuevo álbum 'Supernatural'.

“Este álbum… son canciones que yo escribí hace unos años y nunca me atreví a publicarlas porque sufría de inseguridades, porque piensas que no le va a gustar a nadie,” confiesa.

Publicidad

Sin embargo, con el tiempo, Sergio aprendió que lo más importante es que su música le guste a él mismo y refleje lo que verdaderamente quiere mostrar. “Nadie te enseña, sino el paso de los años, que te tiene que gustar a ti y si es lo que tú quieres mostrar, eso es lo que importa,” añade.

‘El regalo’: una canción de empatía y apoyo

El regalo no es solo una balada más, es una carta de empatía y apoyo para quienes están pasando por momentos difíciles. El guayaquileño describe la canción como una promesa de estar presente sin importar las circunstancias. “Básicamente es una canción que habla de ‘sabes que no importa lo que pase aquí estoy, no importa lo que suceda te dedico todo el tiempo que necesites si estás pasando por un mal momento’,” explica.

El cantante se está preparando para el lanzamiento de su nuevo álbum Súpernatural y es que para Sergio no es solo una colección de canciones; es una obra completa con una narrativa que se desarrolla desde el inicio hasta el fin del álbum.

Publicidad

El guayaquileño escribe basado en sus propias experiencias.

“Hoy en día la música por el público se ha acostumbrado a escuchar single tras single, pero algo bonito de los álbumes de los 90 es que eran como obras de inicio a fin,” comenta, subrayando que su nuevo proyecto busca recuperar esa experiencia, en donde el piano sigue siendo característico de su música.

El proceso creativo de ‘Supernatural’

La producción de Supernatural fue un viaje en busca de lo auténtico, un proceso que el productor decidió llevar a cabo de la manera más orgánica posible. “Para lo mío decidí hacerlo todo lo más natural posible,” menciona sobre su decisión de trabajar con una banda y músicos reales, en lugar de recurrir a la producción digital que domina la industria actual.

Publicidad

El álbum no solo refleja un enfoque tradicional en su creación, sino también una filosofía de vida. “Supernatural también es la vida, es todo aquello que existe pero que nosotros no lo vemos y lo sentimos en espíritu y a veces en cuerpo,” añade.

Sus proyectos a futuro

Después de una pausa durante la pandemia, el cantautor decidió retomar su carrera con un enfoque más global. En 2023, vivió en México y trabajó con artistas como la ecuatoriana Mar Rendón, lo que le dio una nueva perspectiva sobre la industria musical. Ahora, su plan inmediato es promocionar su música tanto en México como en Ecuador, con la mira puesta en una expansión por América Latina.

“El recibimiento en México ha sido curioso porque me han abierto las puertas más rápido que en Ecuador,” señala el artista quien también recalca lo importante de ser perseverante en la industria musical con la frase “nadie es profeta en su propia tierra”.

Con El regalo, el intérprete no solo estrena una canción, sino que inicia un nuevo capítulo en su carrera, uno que promete conectar con su público a través de la honestidad, la empatía, y la pasión por la música. (E)

Publicidad