El rey Carlos y la reina Camila le dieron la bienvenida a grupos comunitarios que trabajan para crear conciencia sobre el cáncer y apoyar a quienes viven con esta enfermedad en una recepción especial que tuvo lugar este miércoles 30 de abril.
El monarca, de 76 años y a quien le diagnosticaron cáncer en 2024, compartió un mensaje con los invitados al evento en el Palacio de Buckingham, agradeciéndoles su labor y señalando que cada día se diagnostican más de 1000 nuevos casos de cáncer en el Reino Unido.
Publicidad
“Todo diagnóstico de cáncer es desalentador y, a veces, aterrador para esas personas y sus seres queridos. Pero puedo asegurar que también puede ser una experiencia que resalte lo mejor de la humanidad. Sin duda, me ha permitido apreciar aún más la extraordinaria labor que realizan las organizaciones y personas reunidas aquí esta noche, muchas de las cuales he conocido, visitado y apoyado a lo largo de los años. Y ha reforzado lo que he observado durante estas visitas: que los momentos más oscuros de la enfermedad pueden iluminarse con la mayor compasión”, expresó.
Publicidad
Continuó declarando: “Como patrocinadores de muchas de estas organizaciones, la Reina y yo hemos visto de primera mano cómo no solo financian investigaciones vitales y brindan una atención médica excepcional, sino que también crean espacios donde los pacientes y sus familias encuentran refugio, comprensión y asistencia práctica cuando más lo necesitan. Lo que nos impacta una y otra vez es el profundo impacto de la conexión humana, ya sea en la explicación detallada de una enfermera especialista, la mano que les da un voluntario de cuidados paliativos o la experiencia compartida en un grupo de apoyo. Estos momentos de cercanía crean lo que yo podría llamar una ‘comunidad de cuidado’, una que apoya a los pacientes en los momentos más difíciles”.
Además dijo a los voluntarios, profesionales de la salud e investigadores de los grupos presentes que cuentan con “la más profunda admiración y gratitud” de toda su familia”. (E)