Nunca he estado enferma un solo día de mi vida. No fumo, rara vez bebo. El cáncer de mama no es hereditario. Y, sin embargo, aquí estoy con cáncer de mama en etapa 3″, confesó Sara Sidner, de CNN, a su audiencia televisiva sin ocultar su sorpresa por el diagnóstico que padece. “Es difícil decirlo en voz alta”, admitió.

Como parte de su revelación, la reportera de 51 años ofreció detalles de su tratamiento: se encuentra en su segundo mes de quimioterapia. Además, se someterá a una doble mastectomía.

“La etapa tres ya no es una sentencia de muerte para la gran mayoría de pacientes, pero lo que me impactó fue algo que no conocía antes de recibir este diagnóstico: si eres una mujer negra tienes 41% más probabilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres blancas”, expresó.

Publicidad

Por eso, hizo un llamado a todas sus hermanas (blancas o negras) para que se realicen exámenes cada año. “Traten de atrapar la enfermedad antes de lo que yo lo hice”.

Pese a lo difícil de su situación de salud, Sidner admitó estar más enamorada que nunca de su vida. “Ya no me estresan las tonterías que antes me molestaban. Ahora, cada día respiro otro respiro y celebro que aún estoy aquí con ustedes y que aún soy capaz de amar, llorar y tener esperanza. Y eso, mis queridos amigos, es suficiente”.


Publicidad