Uno de los nombres que han resaltado en esta segunda temporada de La casa de los famosos (México) es el de Mario Bezares.

Luego de ser salvado de eliminación, el apoyo a Mayito Bezares ha crecido exponencialmente en redes sociales, como TikTok y X (antes Twitter).

¿Quién es Mario Bezares?

Es un presentador mejor conocido por su participación en ¡Pácatelas!, un programa de Televisa, y en Una tras otra, de TV Azteca, ambos de los años 90.

Publicidad

Su papel era ser el ‘patiño′ del presentador Francisco Paco Stanley. Este es un término que se usa en la cultura popular del espectáculo, particularmente en México, para referirse a una persona que es blanco de burlas para hacer sobresalir a alguien más.

Pero la vida de Bezares cambia por completo cuando Stanley es asesinado un 7 de junio de 1999 al recibir cuatro balazos en la cabeza, cuando salía de un restaurante en Ciudad de México.

¿Por qué acusaron a Mario Bezares del asesinato de Paco Stanley?

Tras la muerte de Stanley, empezó una serie de especulaciones y rumores sobre lo que realmente sucedió. Las investigaciones revelaron que Bezares se encontraba en el restaurante junto con él y Jorge Gil.

Publicidad

Este último declaró que, minutos antes de que ocurriera el asesinato, Bezares estaba actuando raro y se habría ido al baño del local a recibir una llamada.

Al día siguiente, tras pruebas toxicológicas en el sistema de Bezares y el cadáver de Stanley, se detectó cocaína en el sistema de ambos.

Publicidad

El 22 de junio de 1999, Bezares fue arrestado y señalado como uno de los autores intelectuales de la muerte del presentador de TV. Paola Durante, una trabajadora del programa, también fue arrestada el 19 de agosto de ese mismo año.

En septiembre fueron trasladados a un reclusorio y, luego de argumentar su inocencia, Bezares fue liberado por falta de pruebas del delito a inicios de 2001.

Hasta la fecha se desconoce a los verdaderos involucrados y los autores materiales e intelectuales del asesinato de Paco Stanley; siguen prófugos de la justicia. Para el público que lo sigue a Bezares, su participación en el reality show es una nueva oportunidad de mostrarse. (I)