Tras seis semanas de testimonios y varios días de deliberación, el jurado que participaba en el juicio por difamación que presentó Johnny Depp en contra de su exesposa, Amber Heard, encontró responsable a la actriz de 36 años de difamar al actor en tres fragmentos del ensayo que publicó en diciembre del 2018 en The Washington Post, donde se señalaba a sí misma como víctima de violencia doméstica.

El veredicto fue recibido con desilusión por Heard quien no tardó en hacer una pública su molestia por el fallo, sin embargo el jurado sí concedió como válida su acusación de que Depp la difamó a través de una declaración hecha por un exabogado del actor, Adam Waldman.

Waldman representó previamente a Depp durante su proceso de divorcio hasta que fue removido del equipo legal cuando un juez descubrió filtraciones de información privada a la prensa. Además, sus comentarios públicos en contra de Heard sirvieron de base para la contrademanda que ella presentó por $100 millones.

Publicidad

En las declaraciones hechas por Waldman, el entonces abogado de Depp desestima las acusaciones de abuso doméstico por parte de Heard llamándolas “un engaño” y ‘una emboscada”.

Así, el equipo legal de Heard citó durante el juicio varios artículos de algunas publicaciones que contenían las palabras de Adam Waldman y que le permitieron a la actriz alegar que Depp y Waldman (actuando en nombre del actor) lanzaron una “campaña de difamación” para desacreditarla.

Cronología de la explosiva relación entre Johnny Depp y Amber Heard que los enfrentó en una demanda millonaria

La jueza Penney Azcarate, quien supervisó el caso, consideró que “un jurado razonable” podría estar de acuerdo con el argumento de los abogados de Heard de que Waldman actuó como “agente” de Depp cuando hizo esas afirmaciones, y que Depp podría ser declarado responsable.

Publicidad

Aunque Depp persistió en su intento por desligarse de los comentarios de su exabogado, finalmente el jurado del juicio le concedió hoy a la actriz que las declaraciones de Waldman fueron falsas y que fueron hechas con malicia, según reportó The Independent.

Heard además deberá recibir $2 millones por parte de Depp.