Willy Wonka, el personaje ficticio que abrió su propia fábrica de dulces en la película Charlie y la fábrica de chocolates, volverá a las pantallas el 15 de diciembre con la interpretación de Timothée Chalamet.

La película de este año retrata a un Wonka que apela a la imaginación mientras se enfoca en un propósito que lo llevará al camino del éxito, aunque para ello tendrá que luchar contra sus ciertos enemigos.

Pero, antes de sumergirse en la nueva historia dirigida por Paul King, sabemos que otros dos grandes actores de la meca del cine pasaron por el mismo personaje en diferentes décadas: Gene Wilder y Johnny Depp, cada uno con su propio estilo e interpretación.

Publicidad

Gene Wilder (1971)

A principios de la década de los 70 Gene Wilder se metió en la piel del carismático personaje al que le gustan muchos los dulces, pero que lleva años encerrado en su fábrica.

La historia se basa en el libro de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate, y se produjo bajo la dirección de Mel Stuart. En ella se muestra a un hombre con “concepto grandioso y esquivo” que creaba productos para hacer felices a los niños del mundo, como reseña El Mundo de España.

Esta primera película se convirtió en un clásico, como describe la revista GQ, y logró una nominación al Oscar.

Publicidad

Johnny Depp (2005)

En el 2005 fue el turno de Johnny Depp para una segunda versión dirigida por Tim Burton.

De acuerdo al magazine, esta vez se presentó en pantalla a un personaje caricaturizado y oscuro aunque no fue bien recibido por los fanáticos que ya habían apreciado la versión original protagonizada por Gene Wilder.

Publicidad

Timothée Chalamet (2023)

Para el 15 de diciembre del 2023 llega a la pantallas “Wonka”, esta vez de la mano del neoyorquino Timothée Chalamet, un actor de 27 años que va consolidando su carrera en Hollywood, reseña CNN en español.

Es el tercero en llevar sobre sus hombros el papel del estrambótico chocolatero Willy Wonka con una versión más colorida, mágica, inocente y a la vez con grandes sueños versionados al mejor estilo de las obras musicales de Broadway.

En ella el carismático y creativo Willy sueña con abrir su propia tienda de chocolates en una prestigiosa galería de Londres.

Chalamet protagonizó en el 2017 Call Me By Your Name por la que logró la nominación a mejor actor principal en los Premios Oscar del 2018. En su trayectoria ya suma diez películas y según datos recogidos por los medios estaría saliendo con Kylie Jenner. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias