Salt Bae, el chef turco que se hizo viral en redes sociales por una foto suya espolvoreando sal en la carne, es un gran fanático de la selección de Argentina.

El influencer, cuyo verdadero nombre es Nusret Gökçe, también tiene un restaurante en Doha, que tanto Armando Maradona como Lionel Messi han visitado en el pasado.

Salt Bae no esconde su pasión por Argentina y, en una entrevista con diario Clarín, el chef prometió que, si su selección favorita ganaba el Mundial de Qatar 2022, invitaba a todo el equipo a comer.

Publicidad

Salió a la luz cuál fue el amuleto que usó Lionel Messi en la final para la conquista del Mundial 2022

La promesa se la hizo inicialmente al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, cuando visitó su restaurante Nusr-Et. Chiqui Tapia le dijo que llevaría a toda la selección al local si quedaban campeones, y Salt Bae le dijo al periodista de Clarín que irían gratis.

“Si ganan, están invitados. Te prometo que si salen campeones, traes a todo tu equipo acá. Todo gratis, todo gold”, aseguró Salt Bae.

Su pasión por el equipo latinoamericano se remonta al tiempo que pasó en Argentina cuando estaba aprendiendo a cocinar.

Publicidad

“Yo amo Argentina. Estuve ahí en 2007. Cero inglés, cero español y menos de 500 dólares en el bolsillo. Fui especialmente por mi trabajo. Fui al campo para aprender sobre carne y cómo se cocina la carne”, le dijo el chef a Clarín.

El cocinero turco también generó polémica cuando ingresó a la cancha del estadio Lusail, en la final de Argentina contra Francia. Salt Bae no solo intentó tomarse fotos con los jugadores argentinos, sino que llegó a tocar la copa del mundo.

Publicidad

Una foto lo muestra sosteniendo el anhelado trofeo, que tan solo un grupo selecto de personas puede tocar.

(E)