Pablo Escobar, el capo de la droga más conocido, tuvo una relación peculiar con los famosos. A lo largo de su reinado en el mundo del narcotráfico, muchos personajes reconocidos se encontraron con él.

Pablo Escobar revive en la televisión 30 años después de su muerte con el regreso a la pantalla de “El Patrón del mal”: ¿Cuántos millones de dólares costó la producción de la serie?

Algunos cantantes o actrices han revelado las historias de sus encuentros o vínculos con Escobar, dejando al descubierto que incluso corrieron con suerte tras su acercamiento con el líder del cártel de Medellín que cayó abatido el 2 de diciembre de 1993.

Juan Gabriel

“El Divo de Juárez” vivió un incómodo momento con Pablo Escobar cuando se presentó en una fiesta para dar la bienvenida al narcotraficante en México.

Publicidad

¿Qué sucedió con la herencia de Juan Gabriel?

La periodista Anabel Hernández, en su libro “Las señoras del narco. Amar el infierno”, desveló información detallada acerca de este intrigante supuesto encuentro.

Según el texto, citado por El Tiempo, se menciona que uno de los empleados de Escobar retó a Juan Gabriel a besar a capo de la droga y le prometió un millón de dólares a cambio.

Juan Gabriel aceptó el desafío y al finalizar su presentación lo besó pero, según la autora, esto no agradó al narcotraficante, quien sacó su arma y apuntó al cantante, aunque luego se calmó cuando aclararon que todo era una broma.

Publicidad

Karol G

“La Bichota” también tiene una conexión con el líder del cártel de Medellín. Durante una entrevista con la revista GQ, la intérprete de “TQG” reveló que Escobar brindó una generosa propina a su madre en tiempos económicamente difíciles para su familia.

La madre de la artista trabajaba como mesera en un restaurante que Escobar solía visitar antes de que su fama como “empresario del narcotráfico” se extendiera a nivel mundial.

Publicidad

José Luis Rodríguez, “El Puma”

En varias ocasiones, el cantante venezolano José Luis Rodríguez, también conocido como “El Puma”, ha compartido detalles sobre su encuentro con el líder del narcotráfico.

“El señor es mayor, pero se ven iguales”: José Luis Rodríguez “El Puma” a sus 80 años posa al lado de su esposa Carolina Pérez de 55 y luce “rejuvenecido” y sin diferencia de edad

El intérprete de “Dueño de nada” relató que en una ocasión tuvo la oportunidad de cantar, sin saberlo, para Escobar en una fiesta privada donde reinó el misterio. Durante el evento, se vio obligado a interpretar su repertorio en un ambiente oscuro, presumiblemente para no revelar la identidad del delincuente.

“Terminé cantando y no vi a nadie, no sentí aplausos y lo hice rápido porque me sentía perdido”, explicó en declaraciones reseñadas por RCN.

Lucía Méndez

La talentosa actriz y cantante mexicana también tiene una experiencia inolvidable con el famoso narcotraficante, a diferencia de “El Puma”, ella tuvo un encuentro cara a cara con Escobar.

Publicidad

“Era muy linda, ahora parece otra”: Lucía Méndez desata las burlas en las redes sociales luego de mostrar su extraña y nueva apariencia física a sus 67 años

La actriz conocida por sus roles en telenovelas como “Amor de nadie” o “Vanesa”, compartió en el reality show de Netflix, “Siempre reinas”, mencionado por Telemundo, que fue contratada como cantante por el capo de la droga. Sin embargo, al principio no sabía frente a quién estaba actuando.

Posteriormente, un empleado le reveló la identidad de Escobar y la actriz admitió que se puso muy nerviosa. No obstante, al final, Escobar se mostró “a las órdenes” y amablemente le ofreció su ayuda en caso de que la necesitara en un futuro.

Julio Iglesias

El cantante español más que simplemente cantar frente al capo tenía una amistad con él. Según MDZ, Julio Iglesias atravesó un momento terrible cuando su padre fue secuestrado por el grupo terrorista ETA. Durante los angustiantes más de 20 días que duró el secuestro, el artista incluso llegó a solicitar la ayuda de Escobar para rescatar a su padre.

De acuerdo a la información del portal mencionado, Iglesias y Escobar se conocieron en Cali, donde solían frecuentar los mismos lugares. Sin embargo, se distanciaron cuando el narcotraficante le pidió en varias ocasiones al cantante español que realizara presentaciones en su hacienda.

Así son las mansiones de Julio Iglesias en Miami, Punta Cana y Bahamas en las que se refugia mientras tres de sus hijos exponen los paisajes de su espaciosa finca de Marbella donde pasan las vacaciones de verano

A pesar de las invitaciones, el artista siempre rechazó la propuesta del narcotraficante, algo que no le agradó en absoluto. Según MDZ, como represalia Escobar llegó a fraguar el secuestro de una de las hijas del cantante, aunque el plan nunca se llevó a cabo.

Héctor Lavoe

El popular salsero también experimentó una historia con el criminal, aunque un tanto más sombría. El intérprete de “Juanito Alimaña” se encontró, sin ser consciente de ello, en una propiedad de Escobar donde fue obligado, bajo amenaza de muerte, a interpretar su tema “El Cantante” en repetidas ocasiones hasta que logró escapar del lugar por uno de los baños.

El periodista Juan José Hoyos fue el encargado de revelar la asombrosa historia que involucra al capo de la droga y al famoso salsero puertorriqueño.

Según el relato del comunicador, citado por Infobae, tras escapar de Escobar un taxista se encontró con Lavoe y el artista le pidió que lo llevara al hotel Continental en Medellín. Sin embargo, el conductor no reconoció al cantante hasta que este le dijo que entonara una canción para demostrar que realmente era Lavoe.

Finalmente, el artista logró llegar al hotel donde su mánager pudo contactar con la embajada de Estados Unidos en Colombia y solicitar asistencia para rescatar a sus compañeros. No obstante, los empleados de Escobar los dejaron libres al día siguiente. (E)

Te recomendamos estas noticias