La actriz estadounidense Jennifer Aniston quiere que la gente sepa que su compañero de la serie Friends, Matthew Perry, estaba ‘feliz’ y ‘saludable’, en los días previos a su muerte, en aparente ahogamiento en la bañera, el pasado 28 de octubre.

La protagonista de Marley y yo señaló que Perry había dejado de fumar, estaba haciendo ejercicio para ponerse en forma y se veía feliz, que es todo lo que sabe acerca de la situación del actor fallecido a los 54 años.

En entrevista para la revista Variety, publicada hoy, Aniston lloró al recordar que había chateado con su amigo esa mañana. “No estaba sufriendo ni sobreviviendo. Estaba feliz”. Durante la conversación la acompañó Reese Witherspoon, su coprotagonista en la serie de Apple TV, premiada con un Emmy, The Morning Show.

Publicidad

Aniston también sostuvo que Perry no había recaído en el uso de alcohol ni drogas. “Estaba en una búsqueda, trabajando muy duro. Le tocó una prueba difícil. Lo extraño mucho. Todos. Nos hacía reír tan fuerte”.

Así recordaron Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Lisa Kudrow, coprotagonistas de ‘Friends,’ al fallecido actor Matthew Perry

Ella recordó que el actor le dio a su personaje, Chandler Bing, una manera de hablar que lo distinguió en toda la serie. “Su modo de hablar creaba un mundo diferente. Nos guiábamos por él. Le añadía algo a nuestra alegría”.

La causa oficial de muerte del actor no ha sido publicada, pues el forense todavía está esperando resultados de toxicología.

Publicidad

Jennifer Aniston ha animado a los fanes de Matthey Perry a canalizar sus condolencias con donaciones a la fundación que lleva su nombre, dedicada a educar sobre las adicciones. (E)