Luego de conocerse el veredicto de culpabilidad del actor Pablo Lyle, ninguno de sus familiares quiso hablar públicamente sobre este tema. Sin embargo, quienes sí hablaron sobre la decisión del juez fueron los familiares de la víctima, Juan Ricardo Hernández, el hombre que recibió un golpe de Lyle, y días después falleció.
Otto Aguilar, hijastro de la víctima, fue entrevistado por la prensa estadounidense donde comentó que era un día emotivo porque se hizo justicia, a pesar de que reconoció que Pablo no tuvo intenciones de asesinar al hombre agredido, así lo reseñó el portal web TV Notas.
Declaraciones del familiar de Juan Ricardo Hernández
Otto, el hijo de la esposa de Juan Ricardo Hernández, afirmó que actuó de manera agresiva, y que las lesiones que le causó a su padrastro lo habían llevado a lo que está viviendo actualmente.
Publicidad
Al ser cuestionado sobre la sentencia, respondió: “Lo mató sin querer, pero al final es un asesino”, afirmando que para él lo justo sería que le dieran la pena máxima, pero que se sentiría conforme con 10 años de prisión para el actor mexicano, y aseguró que “debe cumplir”.
En cuanto a las acciones de su padrastro, dice que hay gente que opina que el señor de 63 años no se debió haber bajado de su automóvil para reclamar una maniobra del cuñado de Lyle en Miami. Sin embargo, aseguró que “nadie tiene derecho a matar a nadie”, y menos a un señor mayor: “no se puede hacer”, aclaró.
Según Aguilar, su madre tendrá “un capítulo completamente nuevo”, por esta triste pérdida física, pues su esposo murió, pero “se hizo justicia”, lo cual dice que es lo “mínimo que tenía que pasar”.
Publicidad
La sentencia final sobre Pablo Lyle
Según Milenio, en semanas pasadas trascendió información donde Pablo podría estar enfrentando otra sentencia aparte de la cárcel, lo que complicaría mucho su situación, ya que el actor tendría que pagar una compensación económica a la familia de Juan Ricardo Hernández.
Durante estos 3 años que duró el arresto domiciliario de Lyle, y desde que fue acusado, Pablo no pudo seguir trabajando, y tuvo que costear sus gastos legales con el apoyo de sus familiares, por lo que no tendría los ingresos suficientes para dicha compensación.
Publicidad
Ahora, la sentencia final de Pablo Lyle se daría a conocer el próximo 26 de octubre, donde se va a definir su futuro tras ser declarado culpable por homicidio involuntario, hecho que sucedió en 2019, y se estima que sean entre 9 y 15 años de prisión. (I)
Te recomendamos estas noticias
- “Pablo jamás en su vida hubiera deseado la muerte de alguien”: así reaccionan celebridades de México ante sentencia del actor Pablo Lyle
- “Si me toca morirme, me voy a morir”: esposa de Andrés García confirma el rápido deterioro de la salud del actor ante la cirrosis hepática
- “He pensado en el daño que he hecho y en los momentos en que me he equivocado: Brad Pitt se estrena como escultor con impactantes obras de yeso y bronce en medio de una sorpresiva reflexión de vida