La celebridad y la riqueza que algunos famosos lograron no los exime de pasar por serios problemas de salud, ese fue el caso de cinco de ellos que tuvieron que dejar a un lado su vida debajo de los reflectores debido a su enfermedades y enfocarse en su bienestar.

Emma Heming publicará un libro sobre la enfermedad de Bruce Willis: ‘Mi esperanza es que este libro brinde consuelo y esperanza’

Famosos que se retiraron por enfermedades

1. Bruce Willis

Bruce Willis, el actor de “Duro de Matar” y “Pulp Fiction”, sorprendió al mundo en febrero de 2022 al anunciar que se retiraba de la actuación debido a una afasia, un trastorno del lenguaje que se produce por una lesión cerebral y que afecta la capacidad de comunicarse, explica El Español.

En octubre de 2023, el director y guionista Glenn Gordon, amigo cercano de Willis, reveló al New York Post que el actor padece de demencia frontotemporal, la cual le afecta su habilidad para expresarse y recordar cosas.

Publicidad

2. Celine Dion

En diciembre de 2022, la cantante canadiense Celine Dion confesó que padecía de Síndrome de la Persona Rígida (SPS), una enfermedad rara que se caracteriza por la rigidez muscular y los espasmos involuntarios.

La intérprete de “My Heart Will Go On” fue diagnosticada con este trastorno neurogénico después de sufrir varios episodios de dolor y dificultad para moverse.

Celine Dion en los premios Grammy apostó por el corte de cabello perfecto a sus 55 años: Así luce con el estilo blunt bot preferido por las famosas mayores de 50

Recientemente, su hermana Claudette Dion ofreció una actualización sobre el estado de la artista y, para tristeza de sus seguidores, confirmó que la situación de Celine se había deteriorado y que había perdido la movilidad de sus músculos, así lo reseñó La Vanguardia.

Publicidad

Sin embargo, la cantante no se rinde y apareció en la pasada entrega de los Premios Grammy realizada el 4 de febrero, donde dijo que estaba feliz de estar nuevamente sobre un escenario.

3. Michael J. Fox

El actor, de 62 años, conocido por su papel de Marty Mcfly en la saga de “Volver al Futuro” recibió el diagnóstico de Párkinson a los 29 años, cuando estaba en la cima de su carrera.

Publicidad

De acuerdo con el diario El Español, Fox empezó a notar los primeros síntomas de la enfermedad degenerativa mientras rodaba la película “Doc Hollywood”.

“No voy a llegar a los 80 años”: Michael J. Fox revela que los síntomas del Parkinson son más notorios y cada día empeora por lo que sabe que le queda poco tiempo de vida

Los médicos le pronosticaron que tendría suerte si podía seguir trabajando en el cine durante una década más. Desde entonces, Fox redujo notablemente su actividad artística y solo aparece en algunos documentales o entrevistas.

4. Jack Nicholson

La estrella de Hollywood, protagonista de clásicos como “El Resplandor” o “Alguien voló sobre el nido del cuco”, vive retirado de las pantallas desde hace años. Nicholson, de 86 años, sufre de demencia senil, un trastorno que afecta a su memoria y a su capacidad cognitiva, lo que le impide dedicarse al cine. De hecho, el diario español ya mencionado señala que su última película fue en 2010.

5. Eric Clapton

El legendario guitarrista británico, ganador de 17 premios Grammy, anunció su retiro de la música en 2016, tras lanzar su último álbum “I still do”.

Publicidad

Clapton, según Mundo Deportivo, padece una neuropatía periférica, una enfermedad que provoca debilidad muscular, falta de sensibilidad y hormigueo en los pies y en las manos, así como pérdida de equilibrio y coordinación.

Sin embargo, volvió a los escenarios y se embarcó en una gira que lo ha llevado a diferentes países del mundo. En México está previsto que se presente en octubre de este año. (E)

Te recomendamos estas noticias