Mandatarios alrededor del mundo están confirmando su asistencia a la ceremonia de despedida del Papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril, debido a un ictus cerebral. Tenía 88 años.
El Vaticano ha confirmado que su funeral se realizará este sábado 26 de abril. Múltiples figuras internacionales, entre políticos y líderes de estados, han respondido sobre su intención de asistir a las exequias por el difunto Santo Padre.
Publicidad
En cuanto a la monarquía británica, el Palacio de Kensington acaba de anunciar que el príncipe Guillermo asistirá al funeral del Papa Francisco el sábado en lugar de su padre, el rey Carlos. Irá en su representación.
Publicidad
El príncipe de Gales, heredero de la corona británica y futuro jefe supremo de la Iglesia Anglicana, seguirá así la tradición establecida por su padre, Carlos III, que también acudió al funeral del papa Juan Pablo II en representación de Isabel II en 2005.
El rey Carlos y la reina Camila se habían reunido con el Papa hace dos semanas. Ambos fueron algunos de los últimos líderes que tuvieron una audiencia con el santo líder antes de su muerte el lunes, según la BBC. (I)