La alfombra roja de una entrega de premios es el espacio donde las celebridades muestran los diseños más originales o encantadores de las nuevas colecciones de las casas de moda. O donde hacen de su entrada al lugar todo un suceso mediático, haciendo que su vestimenta hable más alto que su trabajo.

También es un lugar que da rienda suelta al arte en la ropa, aunque para algunos estos conceptos resulten un poco raros y hasta excéntricos. Así se vio en la reciente ceremonia de los Globos de Oro 2024, que se desarrolló la noche de este domingo 7 de enero, en Beverly Hills, California.

El filme ‘Oppenheimer’ y la serie ‘Succession’ triunfan en los Globos de Oro 2024: revisa la lista completa de los ganadores de la premiación

La actriz estadounidense Natasha Lyonne a su arribo a la 81ª edición de los Golden Globe Awards en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, el 7 de enero de 2024. Foto: AFP

Entre los trajes que más llamaron la atención estuvo el de la actriz Natasha Lyonne, creadora, directora y protagonista de la serie Russian Doll (Netflix). La estrella estaba vestida con un diseño que, según el sitio The List, parecía que llevaba un “armador invisible”. En lugar de cargar correas o tirantes en los hombros, el frente del vestido de Lyonne se mantuvo erguido por sí solo.

Publicidad

La creación más bien futurística, que parece desafiar la gravedad, es concepción del diseñador Daniel Roseberry, director artístico de Schiaparelli, a quien la intérprete llenó de elogios en su paso por la alfombra roja.

Hunter Schafer a su arribo a la 81ª edición de los Golden Globe Awards en el Beverly Hilton el 7 de enero de 2024 en Beverly Hills, California. Foto: AFP

Hunter Schafer, estrella de Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, apareció en velada con un vestido a medida de Prada, cuya apariencia algunos medios compararon con algodón de azúcar. Otros medios describieron el traje como una bata fantasmal, digna de un personaje que acecha desde un acantilado. Afortunadamente, una breve brisa corrió en la alfombra roja para hacer de este look uno de los más dramáticos de la noche.

La cantante y compositora estadounidense Billie Eilish cuando llegó a la 81ª edición de los Golden Globe Awards en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, el 7 de enero de 2024. Foto: AFP

Una vez más, la cantante y compositora Billie Eilish quiso demostrar que no se toma en serio su estilo y en los Globos de Oro no fue la excepción. Sin embargo, su conjunto lidera como uno de los peores looks del evento. Billie se decantó por una combinación de falda y chaqueta oversized (sobredimensionados) con un gran moño punti agudo, que según ella lo formó partir de una cinta de un regalo.

Publicidad

La actriz estadounidense Bella Ramsey llega a la 81ª ceremonia anual de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, EE.UU., el 7 de enero de 2024. Foto: EFE

A pesar de su espectacular actuación en The Last of Us, los medios de entretenimiento no fueron benevolentes con el vestuario elegido por Bella Ramsey para la gala dorada. Cosmopolitan bromea que su conjunto de camisa azul, pantalones grises y botas negras gruesas parecía de conserje de una nave espacial. “Una combinación extraña que parecía aburrida y mal vestida”, sentenció la revista femenina. “Con un ajuste ligeramente diferente y una paleta de colores modificada, este conjunto podría haber parecido interesante y vanguardista”.

Gillian Anderson asiste a la 81ª edición de los Golden Globe Awards en el Beverly Hilton el 7 de enero de 2024 en Beverly Hills, California. Foto: AFP

En efecto, uno de los trajes que más llamó la atención fue el de la actriz Gillian Anderson, recordada por su papel de la agente Scully en la serie de televisión The X-Files (Los archivos X). Su blanco vestido strapless (sin tirantes) casi pasa desapercibido, hasta que los medios internacionales hicieron una toma cercana de la voluminosa falda del vestido y notaron una serie de bordados inspirados en la vagina.

Publicidad

Cuando se le preguntó sobre el detalle sorprendente, Anderson le dijo a Deadline que es un diseño apropiado para la marca. Pero luego aclaró “¡Está cubierto de peonías!”. En un comunicado de la marca, Hearst y su equipo revelaron que cada diseño tomó más de tres horas para completarse. (E)