Retornaban de un concierto en un teatro en el norte de Guayaquil. Héctor Napolitano, su hijo Lucas y la novia de este último fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que les arrebataron los instrumentos musicales, según detalla el trovador guayaquileño.

Según relata el artista a este Diario, “el robo sucedió en la calle Cedros, a la entrada de Urdesa. Todo ese sector, calle Bálsamos (...) es una zona tranquila, con poca iluminación, intercomunicada por callejones limpios, todo ese sector y su actividad comercial y turística, que con tanto esfuerzo se está desarrollando, se ve casi todos los días agredida por el hampa”.

El hecho ocurrió la medianoche del jueves e indica además que el patrullaje policial no es frecuente en esa zona.

Publicidad

Entre los objetos sustraídos, Napolitano dice que se llevaron una guitarra Gibson. “Se dará recompensa a quien nos devuelva la guitarra o nos dé información, agradecemos su ayuda”, agrega.

Héctor Napolitano: Después de Julio Jaramillo, soy el segundo más querido de Guayaquil

Napolitano refiere que además de los instrumentos se llevaron los celulares y el pago del show de esa noche. “La guitarra, la herramienta de trabajo (la única de toda la vida), la viejita como le decía. La guitarra tiene más un valor sentimental, quería en algún momento donarla al museo de la música de mi Guayaquil”, dice Napolitano, quien pide además que le devuelvan el instrumento. “No quiero perseguir a nadie”, recalca a esta redacción.

Dicha guitarra, agrega, fue un obsequio que le hizo a su hijo cuando este se graduó como licenciado en música de la Universidad San Francisco de Quito.

Publicidad

Su hijo Lucas también compartió en redes sociales un video en el que detalla parte del momento que vivieron esa noche y pidió a sus seguidores ser precavidos ante el auge delictivo en el Puerto Principal. (I)