En un universo paralelo, Henry Cavill estaba destinado a ser un vampiro eternamente joven cuya piel resplandecía a la luz del sol. Pero en este, Robert Pattinson obtuvo el rol protagónico que compartió com Kristen Stewart como Bella Swan. Y todo fue una cuestión de edad.

Recientemente han resurgido viejas entradas del blog de la autora de la saga de Twilight, Stephenie Meyer, en las que ella asegura que Cavill era la única persona a la que podía imaginar interpretando a su héroe Edward Cullen.

Robert Pattinson, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/NEIL HALL Foto: NEIL HALL

Lo más decepcionante para mí es haber perdido a mi Edward perfecto. Henry Cavill tiene ahora 24 años. Guardemos un momento de silencio para hacer duelo”, escribió en julio de 2007, unos meses antes de que Pattinson fuera presentado como el actor principal.

Publicidad

La revista British GQ se dedicó a explorar el blog de Meyer y así confirmó que el motivo por el que Cavill perdió la competencia fue que la escritora no quería considerar a nadie mayor de 21 años para el papel, y Pattinson era quien estaba en ese rango de edad.

Ya que no podía tenerlo como Edward, Meyer se empeñó en que Cavill figurara en la adaptación cinematográfica de sus novelas, al menos como Carlisle Cullen, el padre de Edward, pero tampoco pudo cumplir su deseo.

En una reciente aparición en el pódcast Happy Sad Confused, Cavill aseguró que no hay ningún resentimiento con Pattinson, que ni siquiera sabía que había sido candidato, y aprovechó para revelar otra coincidencia con su compatriota y colega: antes de Twilight, ambos aspiraron al papel de Cedric Diggory en la franquicia de Harry Potter. Pattinson también ganó.

Publicidad

Estoy detectando cierta rivalidad con Batman”, bromeó el actor de The Witcher, aludiendo al personaje del Universo DC que Pattinson interpretó este año, mientras que Cavill mismo ha anunciado recientemente que retomará el traje de Superman. (E)