Una mujer demandó en Estados Unidos a un hijo del rapero Sean Diddy Combs por agresión sexual, en un momento en que el artista es investigado por tráfico sexual y acumula varias denuncias por abusos.

Según reportó este viernes NBC, que tuvo acceso a la demanda presentada en un tribunal de Los Ángeles, la demandante, Grace O’Marcaigh, acusa a Christian King Combs, de 26 años, de agresión sexual, acoso y daños emocionales. Y a Diddy por complicidad.

El canal FOX11 presentó un video en el que varios individuos son arrestados y esposados cerca de la casa de Combs en Los Ángeles, y dos de ellos parecen ser los hijos del rapero, Justin y King Combs. Algo similar ocurría en la mansión de la familia en Miami.

Publicidad

Los oficiales cerraron el área que rodea ambos domicilios. La Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional confirmó las acciones, que combinaron vehículos terrestres, helicópteros y botes, pero no dio información sobre los resultados todavía.

Combs ha negado todas las acusaciones y demandas civiles, que incluyen tráfico de personas con fines sexuales. No ha respondido a los medios, aseguró el portal TMZ, pero sí ha recurrido a Instagram para subir un video de su tema de 1997 Victory, en el que protagoniza un escape de la policía. “Un chico malo de por vida”, escribió al pie de las imágenes.

¿Cuál es la denuncia contra el hijo de Sean Diddy Combs?

La denunciante indica que los hechos se produjeron en diciembre de 2022, cuando ella trabajaba como camarera en un yate alquilado por Diddy, a quien también denuncia por responsabilidad civil y complicidad en la presunta agresión.

Publicidad

La mujer, que en ese entonces tenía 25 años, asegura que, en el yate, presenció fiestas a las que acudían supuestas trabajadoras sexuales y famosos y en las que había mucha droga. O’Marcaigh sospecha, además, que las botellas de alcohol que había en el barco tenían droga, pues tras tomar una copa “las mujeres comenzaban a caerse sobre sí mismas, a entrar en pánico o a desmayarse”.

Según la joven, el hijo de Diddy llegó al yate el 28 de diciembre de 2022 para grabar una canción en el estudio del barco, y, aparentemente intoxicado, la presionó para tomar varios chupitos de tequila y le tocó las partes íntimas sin su consentimiento.

Publicidad

Momentos después, la mujer detalla que King Combs se quitó la ropa, la agarró por los brazos e intentó obligarla a practicarle sexo oral, hasta que otra persona entró en la habitación. Según NBC, en la demanda se incluyen grabaciones de audio en las que se escucharía cómo la mujer rechaza a Combs mientras él la manosea, así como una fotografía del antebrazo de O’Marcaigh con hematomas, que habría causado el demandado.

La joven asegura que tras los hechos sufrió ataques de ansiedad y de pánico y tuvo pensamientos suicidas, y además afirma que la tensión emocional afectó a su salud física, desarrollando un trastorno alimentario y ataques epilépticos; por ello, pide una compensación por daños y perjuicios, aunque no especifica la cantidad.

En los últimos meses, Sean Diddy Combs, conocido antes como Puff Daddy, ha sido demandado en cuatro ocasiones por agresión sexual, y actualmente enfrenta una investigación por tráfico sexual. Es considerado uno de los artistas mejor pagados de la industria musical estadounidense. (I)