El regreso de Kanye West a Twitter, tras dos años de ausencia, se vio pausado por unas horas, pues este domingo la red social decidió bloquear su cuenta por la publicación de un mensaje tachado como antisemita (nazi).

En el tuit, West amenazaba a “los judíos”, diciendo lo siguiente: “has estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a su agenda”. La publicación fue eliminada por violar las normas de la plataforma.

El rapero, además, apuntaba que él no puede ser antisemita “porque la gente negra es de hecho también judía”.

Publicidad

Twitter confirmó a varios medios estadounidenses que había bloqueado la cuenta de West por unas horas al considerar que ha violado sus políticas de uso.

En un tuit compartido el sábado pasado, el rapero cuestiona la censura que existe. “¿Quién creen que creó la cultura de cancelación?”, pregunta.

El artista, que llevaba sin tuitear desde noviembre de 2020, y había vuelto este fin de semana a Twitter después de ser también suspendido en Instagram, tras sugerir que el rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, estaba siendo controlado por judíos.

Publicidad

Los comentarios de West fueron muy criticados por numerosos usuarios de las redes sociales, incluidos líderes políticos y la Liga Antidifamación (ADL), una influyente organización que combate el antisemitismo.

El regreso a Twitter del conocido músico fue celebrado por el multimillonario Elon Musk, quien stá en proceso de comprar la red social por 44.000 millones de dólares.

Publicidad

“¡Bienvenido de nuevo a Twitter, amigo mío!”, había tuiteado Musk.

El controvertido rapero ya había estado esta semana en el centro de la polémica por lucir durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”. (E)