Kanye West afirma que dejará el alcohol, la pornografía, el sexo, entre otros placeres, durante un mes entero, como respuesta a la polémicas en donde se vio envuelto los últimos días, por tener cierta afinidad con Adolf Hitler y el nazismo.

El anuncio de West se produce un día después de que NBC publicara un informe revelador en el que afirmaba que supuestamente había usado lenguaje antisemita en su lugar de trabajo, y que además le pagó a un empleado para que los silenciara sobre el presunto comportamiento racista, así lo reseñó Page Six.

Kanye West afirma que hará un “ayuno verbal”

“Estoy tomando una limpieza de 30 días. Un ayuno verbal. No alcohol. Nada de películas para adultos. Nada de relaciones sexuales”, escribió el rapero de 45 años, a través de Twitter este jueves. Y agregó: “En Dios alabamos. Amén”.

Publicidad

“El discurso de odio nunca está bien ni es excusable”: Kim Kardashian se harta de Kanye West y rompe su silencio sobre las declaraciones antisemitas de su expareja

Sin embargo, minutos después compartió varios tuits en los que llamó a la entrenadora personal Harley Pasternak porque tenían un intercambio de mensajes de texto. El diseñador de Ye luego continuó diciendo: “No puedes ser antisemita cuando sabes que eres semita”.

West está bajo la mirada de Twitter, luego de la adquisición de su nuevo CEO, Elon Musk por 44 mil millones de dólares. De hecho, a la estrella del hip-hop se le prohibió twittear por un reciente aluvión de comentarios antisemitas.

Según los informes, West llegó a un acuerdo de conciliación con un ex empleado que supuestamente fue testigo de múltiples instancias en las que el CEO de Yeezy elogió a Adolf Hitler y al nazismo durante las reuniones de negocios. Sin embargo, West negó las afirmaciones hechas en el acuerdo, según el medio de comunicación.

Publicidad

Las consecuencias de las declaraciones de Kanye West

Celebridades como John Legend, Jamie Lee Curtis y Howard Stern criticaron públicamente el discurso de odio de West. Además, West ya no es multimillonario después de que compañías como Adidas, Gap, Balenciaga y Vogue terminaran sus lazos comerciales con él por sus ataques a la comunidad judía.

“Superar 60 años de apartheid no es lo mismo que casarse con un príncipe blanco”: nieto de Nelson Mandela critica a Meghan Markle

Sus diatribas, que incluían una amenaza de “ir a la muerte con 3″ contra los judíos, lo prohibieron temporalmente en Twitter e Instagram, aunque ambas cuentas ya se reactivaron y volvió a utilizarlas. (E)

Te recomendamos estas noticias