La familia real en el palacio de Buckingham se vistió de gala la noche de este martes para la primera cena de Estado del rey Carlos III. Dos meses después de la muerte de Isabel II, la realeza volvió a convertirse en anfitriona de un mandatario extranjero, en este caso el presidente de Sudáfrica.

Ante este importante evento, existía mucha expectación por conocer cuál tiara elegiría Kate Middleton para su puesta en escena como la nueva princesa de Gales. Los expertos indicaban a que podría lucir una nueva diadema, pero no fue así, así lo reseñó Vanitatis.

La tiara que usó Kate Middleton como nueva princesa de Gales

A pesar de lo que se especulaba, Kate fue fiel a su tiara favorita: la Cambridge Lover’s Knot. Esta joya fue un encargo de María de Teck, abuela de Isabel II, a la joyería Garrard en 1913.

Publicidad

¡300 piezas, 98 broches y 15 anillos! Esta es la valiosa colección de coronas y joyas de la reina Isabel II con los diamantes y piedras preciosas más lujosas de la historia

No es una pieza completamente original, se trata de una tiara inspirada en otra similar que le encantó y que pertenecía a su abuela, la princesa Augusta, esposa del duque de Cambridge.

En 1981, como regalo de bodas, Isabel II cedió esta joya a Diana de Gales, quien no la usó junto a su vestido de novia para su gran día, optando por la Spencer en honor a su familia, pero sí llevó varias veces esta tiara con 19 arcos abiertos con diamantes talla brillante y 38 perlas en forma de gota.

Los pendientes de perlas que Kate usó también pertenecieron a su difunta suegra, Lady Di. Aunque la esposa del príncipe William hizo un ligero cambio en las perlas que solía llevar la princesa Diana, por otras más pequeñas. La pulsera, por su parte, es un brazalete de perlas diseñado en 1988 por Nigel Milne, y era propiedad de Isabel II.

Publicidad

El vestido que Kate Middleton utilizó en la ceremonia

Lo que sí estrenó la nueva princesa de Gales fue el vestido. Se trata de una creación de Jenny Packham, su diseñadora favorita cuando tiene que vestir de largo, valorado en más de 5 mil dólares.

La exclusiva “Kind List” de la realeza en donde Letizia y Camilla no logran entrar: las integrantes de las monarquías inglesa y española siguen sin ser valoradas por su “bondad”

Está hecho en crepé elástico, tiene un escote barco, mangas largas abiertas, detalle de joyería en la zona de los hombros. El modelo original tiene una abertura en la espalda, que Kate ha cerrado para hacerlo más clásico. De su vestido, Kate llevaba colgada la banda de la Real Orden Victoriana.

Publicidad

Con este honor, la princesa pasó a formar parte de los miembros de la Corona que integran la orden como la ahora reina Camila, a quien su suegra se la concedió 7 años después de su unión con el príncipe Carlos. (E)

Te recomendamos estas noticias