El actor estadounidense Kevin Costner quiere que su esposa, Christine Baumgartner, desaloje la casa que comparten en California, valorada en $145 millones, en medio del proceso de divorcio.

La última presentación, obtenida por varios medios, afirma que Baumgartner _con quien el actor de 68 años comparte tres hijos_, se niega a abandonar su hogar, a pesar de los términos de su acuerdo prenupcial de 2004.

El equipo legal de Costner, bajo la dirección de Laura Wasser _conocida en el medio de la farándula como ‘La Reina de los Divorcios’_, declaró en los documentos que el acuerdo prenupcial de la pareja estipulaba que su segunda esposa tenía 30 días para desalojar su casa una vez que solicitara el divorcio.

Publicidad

La solicitud de divorcio por “diferencias irreconciliables” se presentó por parte de Baumgartner en el Tribunal del Condado de Santa Bárbara el 1 de mayo, pero la mujer aun no se ha mudado.

El equipo del cineasta ganador del Oscar quiere que la Corte haga cumplir los términos del acuerdo prenupcial, alegando que Baumgartner (49 años) “tomó la posición de que no se mudará de la residencia de propiedad separada de Kevin” hasta que él “acceda a varias demandas financieras”.

Costner dijo en su declaración, publicada por Radar Online, que le pagó a Baumgartner $ 1 millón después de que ella solicitó el divorcio, según el acuerdo prenupcial.

Publicidad

Sin embargo, ella ha ignorado “múltiples solicitudes” para mudarse de su complejo en Carpinteria, California.

Dijo que también le dará $ 200.000 para el pago inicial de una nueva casa y cubrirá los costos de su hipoteca, impuestos a la propiedad y seguro durante un año, según el acuerdo prenupcial.

Publicidad

Además, contribuirá con $ 30.000, como parte de su obligación de manutención infantil, para ayudarla a conseguir un alquiler y adelantarle $10.000 para los costos de mudanza.

En su declaración, también dijo que le dio a su aun esposa $ 100.000 cuando se casaron y $ 100.000 en su primer aniversario de bodas, lo que ha aumentado en ahorros a $ 450.000, que también podrían usarse para comprar una nueva casa.

También afirmó que desde abril, la mujer ha retirado de su cuenta bancaria o cargado a su tarjeta de crédito $ 95.000 por honorarios de abogados y contadores “sin previo aviso”.

La presentación señaló que el actor de El Guardaespaldas y Danza con lobos incluyó planes de vivienda específicos en su acuerdo prenupcial con Baumgartner, porque después de divorciarse de su primera esposa, Cindy Silva, en 1994, “se encontró sin una base de operaciones y sin poder vivir en su propia casa... Nunca quiso que eso volver a suceder”.

Publicidad

En el acuerdo de divorcio están considerados sus hijos, Cayden de 15 años, Hayes Logan de 14 y Grace de 12. Según la abogada, Costner ya ha hecho una “amplia propuesta temporal de pensión alimenticia y de honorarios”. Por ahora, el actor continúa pagando continuando pagando los gastos de sus hijos, y se está negociando un calendario de visitas.

En todo caso, todo parece indicar que su futura exesposa se quedará con la custodia de los menores, debido a los compromisos laborales del actor, que lo mantienen fuera de casa constantemente.

“Kevin ha actuado de buena fe y ha hecho todo lo posible para que la transición sea lo más fluida posible”, escribió Wasser, quien también ha representado a Christina Aguilera, Miley Cyrus, Melanie Griffith, Britney Spears, Nicole Kidman, Kim Kardashian y Angelina Jolie.

“Pero Christine continúa negándose a desalojar su residencia de propiedad separada, como acordó que haría en 2004 como condición para el matrimonio”, dijo la famosa abogada. (E)