La modelo estadounidense Kylie Jenner durante una entrevista a la revista Vogue dio detalles sobre su vida personal, incluyendo su experiencia con la maternidad. La estrella del programa de telerrealidad Keeping up with the Kardashians criticó la falta de empatía del público sobre sus cambios corporales posembarazo, debido a los rumores que surgieron sobre su estrategia para bajar de peso.

Kylie Jenner en la Met Gala 2023. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) Foto: ANGELA WEISS

“Pesaba 90 kilos cuando di a luz a mis bebés. He vuelto a tener el peso que tenía antes de tener a mi hija y a mi hijo, y la gente me compara con los tres meses después del parto. Yo me pregunto: ‘¿Todo el mundo se olvida de que tuve dos hijos y engordé 27 kilos en ambos embarazos?’”, dijo la modelo.

Kylie Jenner mostrando su estado de gestación.

“Finalmente perdí todo el peso del embarazo después de tener a mi hija, y luego me quedé embarazada de mi hijo dos meses después. Y me sentí en forma y estaba funcionando, y luego me quedé embarazada y lo hice todo de nuevo. Siento que la gente no me dio, ni le da a las mujeres en general, suficiente empatía”, agregó.

Publicidad

“La gente me acusa de estar tomando medicamentos o algo así”, dijo en referencia a los comentarios de que consumió Ozempic, un medicamento para la diabetes tipo 2 que ha ganado popularidad entre las celebridades para perder peso.

La empresaria de 27 años también reveló que sufrió depresión posparto después del nacimiento de sus dos hijos, Stormi (6) y Aire (2). “La de Stormi duró un año, y la de Aire, más o menos lo mismo”, expresó.

“En ambas ocasiones me afectó de forma diferente. Probablemente, con mi hijo fue una gran depresión posparto, así que me emocioné mucho por cosas por las que probablemente no me emocionaría tanto, normalmente”, señaló la influencer. (E)