No solo su audiencia ecuatoriana lamenta la salida del periodista Alfonso Espinosa de los Monteros de las pantallas de Ecuavisa. El periodismo internacional también ha fijado la mirada sobre su salida, entre ellos, la cadena de noticias CNN, que días atrás publicó una entrevista con el comunicador que se retira del noticiario estelar de ese canal este lunes 1 de mayo del 2023.

En una conversación televisada, Espinosa reconoce ‘sentirse muy bien, a pesar de estar en los últimos días de su actividad en el noticiero de Ecuavisa (donde es anchor y el vicepresidente de Noticias)”.

“Decidí retirarme luego de 56 años de trabajo continuo en el mismo programa y en el mismo canal”, relató ‘don Alfonso’ para la CNN. “Desde luego, considerando muchos factores personales, familiares y sobre todo el paso a la gente más joven en nuestra propia cadena”.

Publicidad

- En una palabra, ¿cómo define este más de medio siglo en pantalla?

- Como una etapa hermosa de vida, yo siempre tuve la vocación de comunicador desde muy joven. Casi había cambiado mi voz y ya estaba frente a un micrófono (radial).

- Conocemos colegas que quizás tienen 50 años de carrera, pero que han saltado de un canal a otro. Pero lograr esto en el mismo lugar es impresionante, ¿cómo lo hizo?

Publicidad

- Al empezar Ecuavisa en 1967, la televisión era aún un tanto incipiente en Ecuador. Había dos canales, uno en Quito y uno en Guayaquil, que hacían lo posible por tener siempre una buena programación. Pero en cuanto a noticiarios, lo que hacían, era leer el periódicos, después la cosas cambiaron con Ecuavisa (...) Me sentía muy bien progresando, al mismo tiempo que la empresa y lo que es más importante, la confianza del público. Pasaron los años y esa confianza se ha acrecentado sobre mi credibilidad y eso me permitió ligarme más todavía a esta empresa.


Publicidad