Pese a que muchos esperaban que el funeral del príncipe Felipe acercara a los hijos de Diana de Gales, Guillermo y Enrique, lo cierto es que en realidad pudo haber ocurrido lo contrario, según una publicación del sitio web People.

Robert Lacey, autor de Battle of Brothers y consultor de The Crown, de Netflix, escribió un nuevo artículo para el Daily Mail en el que señala que su reencuentro no fue tan positivo, pese a que se pensaba que el funeral “uniría a los hermanos en conflicto en una atmósfera de reflexión”.

Se pudo observar que ambos compartieron una breve charla pública fuera de la capilla de San Jorge ese día, pero luego estalló una discusión entre Guillermo y Enrique “a los pocos minutos de que los hermanos entraran al castillo y fuera de la visión de la cámara”, según el historiador real.

“Allí estaban, mirándose el uno al otro tan ferozmente como siempre”, le dijo a Lacey un amigo de la familia. “La rabia y la ira entre esos dos se ha vuelto tan increíblemente profunda. Se han dicho demasiadas cosas duras e hirientes”.

El príncipe Guillermo quiere que se sepa toda la verdad sobre la famosa entrevista de Lady Di a la BBC

Lacey además detalló que los hermanos no tuvieron una conversación familiar con el príncipe Carlos.

“No hubo reconciliación, ni reunión fraternal o ‘minicumbre’ después del funeral del príncipe Felipe el 17 de abril”, escribió Lacey, y luego agregó: “No parece probable que el conflicto entre los dos hijos de Diana divididos amargamente termine pronto”.

Los príncipes Carlos y Guillermo molestos por la cuarta temporada de 'The Crown'

Antes, Lacey explicó a People que el conflicto entre ambos empezó cuando Guillermo expresó su preocupación por la velocidad en la que avanzaba la relación de Enrique con su entonces novia Meghan Markle, antes de su boda en mayo del 2018.

Lacey detalla en su libro que la relación entre los hijos de Lady Di estuvo mejor antes de la boda de Enrique, suscitada en mayo del 2018, pero que el conflicto volvió cuando Guillermo se enteró de las acusaciones en contra de la esposa de su hermano, quien supuestamente habría intimidado a su personal del palacio de Kensington.

Libro revela que príncipes Guillermo y Enrique tuvieron una feroz discusión por Meghan Markle

Al momento hay expectativa por lo que ocurrirá el próximo 4 de julio, cuando habrá un nuevo encuentro entre los hermanos en los jardines de Kensington Palace, donde se develará una estatua que conmemora a su difunta madre, la princesa Diana de Gales. (I)