Este lunes 5 de mayo, numerosos miembros activos de la familia real se reunieron para asistir a la procesión militar en el Palacio de Buckingham, en el corazón de Londres, con motivo del inicio de las conmemoraciones nacionales por el aniversario número 80 del Día de la Victoria en Europa (VE), que se celebra el 8 de mayo.
Sin embargo, hubo una inesperada aparición en el evento, pues la hermana de 70 años de la princesa Diana, quien en su momento mantuvo una relación con el rey Carlos, estuvo sentada junto con la familia real.
Publicidad
El monarca y la reina Camila encabezaron la celebración, donde la hermana mayor de la fallecida princesa, Lady Sarah McCorquodale, se habría sentando en primera fila junto a ellos durante la marcha militar.
Publicidad
Diana creció con dos hermanas mayores, Sarah y Lady Jane Fellowes, y su hermano menor, Carlos, el noveno conde Spencer. Sarah mantuvo una breve relación con el futuro rey Carlos a finales de la década de 1970. Si bien el romance no duró, ella afirmó haber presentado a su hermana menor al heredero al trono.
La realeza estuvo además acompañada en el palco por veteranos de la Legión Real Británica, organización que el rey Carlos apoya como mecenas, y el primer ministro británico, Keir Starmer.
El príncipe William y la princesa de Gales, Kate Middleton también llevaron a sus hijos (George, de 11 años, Charlotte, de 10, y Louis, de 7) a las festividades en un día especial de descanso escolar, donde presenciaron el desfile de 1300 miembros de las Fuerzas Armadas en homenaje a quienes sirvieron en la Segunda Guerra Mundial. (E)