El descargarse una película por internet para disfrutarla desde el teléfono móvil, podría parecer una tarea inofensiva. Pero si esta película nunca estuve legalmente disponible para una plataforma de streaming lo vuelve una tarea peligrosa, aunque muchos hagan caso omiso de esto. Después de todo: ¿Quién te demandaría por descargar una película de internet?, Adam Sandler, respondería el mexicano André Torres Prince, quien se vio delante de la justicia por una demanda de la productora del actor estadounidense.
Una historia real e inspiradora
Hace unos días, Torres compartió esta anécdota en su cuenta de Tik Tok, en el que indica que todo sucedió durante su primer año en Estados Unidos, cuando él tenía 20 años de edad.
Luego de contratar un servicio de internet, él y su hermano aprovechaban los tiempos libres para ver películas a través de sus celulares. Tenían una plataforma de filmes a la que acudían con mucha frecuencia, y desde donde el hermano descargó de manera gratuita hasta 150 películas ‘pirateadas’. Las Tortugas Ninja, Los Pingüinos de Madagascar, Magic Mike, fueron algunos de los filmes que su hermano consiguió ver sin pagar un solo centavo.
Publicidad
“Yo sabía que él se metía a una página que se llamaba Popcorn Time y ahí podíamos ver películas”, dice en el video de Tik Tok.
@andresprince_realtor Jamás creí que me pasaría #latinosenusa #mexico #chicago #fyp #abogado #adamsandler #latina #estadosunidos #latino
♬ Tití Me Preguntó - Bad Bunny
Un día, tras regresar de su trabajo, el joven recibió un misterioso paquete al pie de su casa. “Me dijeron que me había llegado un paquete, hasta se me hizo raro porque no había pedido nada. Total, abrí el paquete y vi que eran un montón de hojas por parte de mi internet, que era Compcast”, relata.
Lo cierto es que lo documentos le informaban que se debía enfrentar a un juicio por adquirir de manera ilegal la película Zapatero a tus zapatos (The Cobbler, en inglés), estrenada en el 2015 y protagonizada por Sandler.
Publicidad
Adam Sandler dice que los Premios Óscar han perdido importancia
Al inicio creía que era una broma o confusión, pero semanas después se presentó en los tribunales ante el equipo de abogados del actor. “Yo estaba sudando, tenía un chingo de miedo”, recordó de aquel momento hace unos 7 años.
“Mi abogado me explicó que había descargado películas y que la compañía era de Adam Sandler y como en esa película él no ganó nada de dinero, se estaba enfocando en demandar a la gente que estaba descargando la película ilegalmente para poder tratar de recuperar lo más dinero posible”, detalló.
Publicidad
Los abogados amenazaron con avisarle a las otras compañías de las otras películas (que su hermano había descargado) si no se hacía cargo de este caso. “Quien esté en el contrato del internet es responsable de todo lo que se descarga, entonces deber tener cuidado”, aprovechó para sugerir en su video.
Adam Sandler pierde todo su dinero
Según relata el mexicano, al final llegaron a un acuerdo económico de $3.000, de lo contrario la pena sería de entre 8 y 12 años de cárcel, y la multa de entre 100 y 250 mil dólares.
Torres no fue el único demandado, más de 500 personas también se enfrentaron a esta demanda. “Al igual que otros casos de intercambio de archivos entre pares acusa a los demandados de infracción de derechos de autor al usar software e Internet para obtener la película The Cobbler sin pagar la tarifa de licencia correspondiente”, explica la página de Torrent Defenders. (I)
Publicidad