Cantante y actriz, así se presenta Lady Noriega en sus redes sociales y sus 30 años de carrera lo avalan. La también exmodelo nacida en Montería hace 53 años comenzó a recorrer el mundo artístico en 1991 cuando fue Señorita Córdoba en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, mismo año en el que también llamó la atención de Pablo Escobar.

Noriega no ganó el certamen, pero se sentía lista para iniciar una nueva vida al lado del novio que tuvo “desde chiquita” y que el llamado “Patrón” mandó a matar, según narró en una entrevista con el periodista Juan Monsalve para La Red de Caracol.

Este 2 de diciembre se cumplen 30 años de la muerte de Pablo Escobar, cuya “cacería”, como reseña Noticias Caracol, duró 500 días: desde el 22 de julio de 1992 hasta la mencionada fecha de 1993.

Publicidad

“Me mandan una invitación y es una invitación muy especial porque es el Patrón (para ir) a La Catedral. Yo se lo comenté a mi papá y a mi mamá y lo segundo que pasó después que lo comenté fue que mi papá me tenía en el aeropuerto y me estaba mandando para Miami”, confesó en la conversación el pasado 18 de noviembre.

En su testimonio revivió los duros momentos que vivió antes de aquella salida obligada de su país debido al terror que había infundido Pablo Escobar en su familia y en toda la sociedad colombiana.

Lady Noriega y cómo los biopolímeros causaron que su rostro se desfigurara

#tbt❤️ Recordando mi hermosa época cuando Dios me dio la experiencia de participar en Señorita Colombia 1991 💥 . . . los...

Posted by Lady Noriega on Saturday, May 8, 2021

Lady Noriega admitió que pudo evadir el asedio del narcotraficante más temido en la historia de Colombia, pero primero sintió en carne propia su furia, por lo que le costó tres décadas “poder asumir, asimilar” el profundo dolor que causó en su vida.

Publicidad

“Yo tenía mi novio con el que venía teniendo mi relación desde muy chiquita y después del reinado él me dice ‘ya no brinques más’, casémonos y organicémonos. Yo tenía 23 años en ese momento”, recordó entonces de aquella época cuando planeaba una vida con su pareja perteneciente a una familia antioqueña dedicada al sector de la construcción.

La actriz que hoy en día suma más de 30 participaciones en telenovelas contó que su novio, del que no reveló su nombre, y los dos hermanos de este fueron secuestrados luego de que una banda de delincuentes asociada a Pablo Escobar perpetró un robo en las oficinas de su familia.

Publicidad

“Se llevan a mi novio secuestrado un viernes y a sus hermanos, y no tenemos noticias de ellos hasta el martes cuando llaman a pedir rescate para entregar los cuerpos, ni siquiera estaban vivos. La segunda vez que aparece el nombre de Pablo Escobar en mi vida y es para decirnos que habían matado a mi novio y a su hermano”, relató del aquel crudo episodio que la obligó de nuevo a salir de Colombia.

Quién es el autor de la biografía de Pablo Escobar y por qué conoce los secretos más íntimos del capo del Cartel de Medellín

Por varios meses vivió en Estados Unidos, sumergida en una depresión que la llevó a buscar ayuda psicológica. Con el transcurrir del tiempo encontró las fuerzas necesarias para aferrarse a su sueño, el de ser una artista, desde entonces forjó su carrera como actriz y cantante, destacando con papeles en telenovelas como “Pasión de Gavilanes” o “Sin senos no hay paraíso”.

Lo que vivió Lady Noriega en el pasado no es un secreto para nadie y la propia artista ha hablado de ello en infinidad de entrevistas. De hecho en febrero de este año confesó a otro programa de televisión de su país que “la protección de Dios” ha estado sobre ella en varias ocasiones.

“Yo tengo que reconocer que cuando yo tenía 21 años y acababa de salir del Miss Colombia vivía en una ciudad muy difícil. En ese momento, estamos hablando de los años 90, yo era casi que objetivo y presa de una cantidad de personas que eran absolutamente peligrosos”, contó al espacio “Lo sé todo Colombia”.

Publicidad

Allí recordó la vez que Pablo Escobar le hizo la invitación a La Catedral por medio de un par de compañeras del certamen y con millonarios obsequios.

“A mí Pablo Escobar me mando a la casa, con dos excompañeras mías del reinado, una maleta con 10 millones de pesos en esa época, con un carro y la invitación es para que la próxima semana vayas a una fiesta que van a hacer en La Catedral”, relató.

“Con ese señor la cosa era bastante compleja porque no era que si tú querías ir, era que tenías que ir, y ahí la única opción que había era ‘corra’. A mí me tocó salir corriendo de la ciudad, mi familia tuvo que salir huyendo”, recordó entonces.

(E)

Te recomendamos estas noticias