Quienes tuvieron la bendición de nacer en Manabí saben que su provincia tiene una serie de rituales que solo ellos pueden entender y apreciar. Hasta la primera dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, lo sabe.

La esposa del presidente Daniel Noboa, nacida en Chone hace 26 años, acaba de demostrar su orgullo manaba con un divertido video en redes sociales que sigue la dinámica “soy manaba y obvio que...”. Hasta el cierre de esta nota el clip registraba más de 200.000 reproducciones y casi 12.000 ‘me gusta’.

¿Cómo demuestra su pasión manabita la primera dama? Comiendo longaniza frita con arroz en el desayuno, también pan de yuca, maduro y tortilla de maíz hechos en horno de hierro, cuando jugaba cartas en el gallinero de su abuelito, teniendo un primo de apellido Zambrano, le regalaron un ternero en su momento, subiendo al campo primero en bus y luego en un burro. Por supuesto, como buena manaba, aseguró que tiene buena mano en la cocina.

Publicidad

No es la primera vez que Lavinia Valbonesi deja ver sus raíces con mucho orgullo. En un post anterior, la influencer y empresaria habló del chame en una preparación típica de su provincia de nacimiento. “Me trae recuerdos de mi infancia”. (E)



Publicidad