La actriz Lindsay Lohan, el youtuber Jake Paul y otras seis celebridades fueron acusados este miércoles 22 de marzo por el organismo estadounidense que controla el mercado bursátil por anunciar productos financieros ligados a las criptomonedas sin revelar que se les pagó por hacerlo.

Los famosos son acusados en un caso que apunta directamente al empresario Justin Sun por comercializar activos de Tronix y BitTorrent sin registrarse ante las autoridades correspondientes y por tratar de manipular el corretaje de Tronix.

La Comisión de Valores de EE.UU (SEC, por sus siglas en inglés) también alegó que Sun, cuyas empresas vendieron esos activos digitales, aumentó artificialmente el volumen de operaciones de TRX en 2018 y 2019 al hacer que sus propios empleados compraran y vendieran el token.

Publicidad

El portal TMZ reveló además los nombres de las otras celebridades implicadas, entre ellos, Lil Yachty, Ne-Yo, Austin Mahone, Kendra Lust y Akon, quienes promocionaron los productos a través de sus redes sociales.

Según recoge The Wall Street Journal, Sun es un criptoempresario e inversor que pagó $ 4,6 millones para cenar con Warren Buffett. Lohan y el Paul acordaron resolver los reclamos de la SEC sin admitir o negar las irregularidades.