Por varios siglos, los regentes de Reino Unido han padecido diversos problemas de salud mentales y físicos por la hemofilia, una “maldición sanguínea” que llegó al linaje monárquico luego de que la reina Victoria Eugenia se casara con Alfonso XIII.

Según El Debate, Jorge III vivió afectado por sus enfermedades mentales, lo mismo ocurrió con Enrique VIII a partir de sus 40 años y se repite en la actualidad con el recién coronado rey Carlos III de Inglaterra.

La avanzada edad del rey Carlos III desata vaticinios sobre su prematura muerte, pero más intrigante es conocer que Guillermo podría no ser su sucesor

Rey Carlos III y sus trastornos mentales

El hijo mayor de la reina Isabel II también tiene hafefobia, miedo o asco a ser tocado por cualquier persona u objeto.

El nuevo monarca ha sido criticado constantemente por tener actitudes maniáticas, las cuales muchas veces lo hacen lucir como una persona despectiva.

Publicidad

Así lo indica el medio Voz Populi, el cual señala que todas estas excentricidades podrían ser causadas por un Trastorno Obsesivo Compulsivo, el cual hace que sea meticuloso con todo su entorno.

Además, su primo y confidente, el príncipe Eduardo von Anhalt-Dessau, relató a la revista alemana Stern que el hijo mayor de la reina Isabel II también tiene hafefobia, miedo o asco a ser tocado por cualquier persona u objeto.

“Solía perder el control cuando alguien lo tocaba espontáneamente, le ponía la mano en el brazo o incluso en el hombro”, señaló. “Pero ahora está muy relajado [...] Ese es claramente el mérito de Camilla”.

Publicidad

Según Mujer Hoy, Carlos III sufre esta condición desde la infancia como consecuencia de una serie de relaciones distantes con sus padres y de haber sufrido acoso escolar en el internado Gordonstoun.

El nuevo documental de la BBC sobre la biografía de Carlos III: una infancia feliz de un rey, el cruel destierro de Harry y la asunción de Camilla como la mejor esposa que apoya y escucha

La monarquía y sus efectos en la salud mental de Camilla

La reina Camila de Gran Bretaña no habría asistido a la recepción previa a la coronación de Carlos III por un presunto ataque de pánico. Foto: -- Tolga Akmen

Contrario a la creencia popular, Camila Parker no parece estar disfrutando de su “victoria” ante la fallecida Diana de Gales, tras haber sido coronada reina consorte.

Publicidad

Y es que medios como Caras destacan que este nunca fue el objetivo de la esposa del rey Carlos, quien ha comenzado a sufrir de agorafobia o ataques de ansiedad ante las multitudes.

Estos episodios comenzaron a manifestarse el día de su boda con el actual monarca de Reino Unido, a causa de que la “villana de la historia” conoce las críticas que suelen hacerse en su contra, de acuerdo con News Es Euro.

(E)

Te recomendamos estas noticias