Entallados, sueltos, con tul, pedrería, llanos, negro, blanco, amarillo, morado, la diversidad en la alfombra roja fue lo que menos faltó en la gala nocturna por la inauguración del Festival de Cine de Cannes el martes 6 de julio (Tout S’est Bien Passe). Ese día, la pasarela que separa a los fotógrafos de las estrellas con una valla recibió a la actriz Diane Kruger, quien asistió a la proyección con un imponente y elegante vestido de tul de Armani Privé.

Diane Kruger llega para la proyección de 'Tout s'est bien passe' (Todo salió bien) durante la 74.ª edición del Festival de Cine de Cannes, en Cannes, Francia, 7 de julio de 2021. Foto: EFE

Por su parte, Andie MacDowell escogió un diseño de pedrería en tonalidad plateada sobre la tela del vestido en color palo rosa sutil. Otra de las estrellas asistentes fue la actriz española Ester Expósito, quien deslumbró con un vestido en color morado, con cruces que generaban un escote en la espalda tatuada con una luna en el omóplato izquierdo. La alemana Leonie Hanne se puso pomposa y vestido de tul con volantes en tono verde, sus joyas eran de Pomellato.

Andie MacDowell para la proyección de 'Tout s'est bien passe' (Todo salió bien). Foto: EFE


Publicidad

La actriz china Yang Ge e Isabella Huppert fueron ‘las chicas de negro’; la primera con un vestido palabra de honor, bolso de estilo riñonera de Bvlgari y maquillaje de Dior, por otra parte, Huppert apostó por un diseño minimalista de Balenciaga. Quien también lo hizo excelente en su vestimenta negra fue Nur Fibak, protagonista del filme Ahed’s Knee, el cual se presentó oficialmente el 7 de julio en el festival.

Yonatan Kugler (i) y Nur Fibak llegan para la proyección de 'Le Genou D'Ahed (Ahed's Knee)' durante el 74.º Festival Anual de Cine de Cannes, en Cannes, Francia, 7 de julio de 2021. Foto: EFE

Pero en el festival no solo ha habido trajes de gala, sino que los atuendos casuales también predominaron, ya sea en el día o en horas de la tarde. La jurado de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, Elsa Zylberstein, escogió un vestido blanco silueteado con unas líneas negras que la hacían ver aún más esbelta. Los zapatos de tacón color blanco, los labios rojos y las gafas oscuras daban un complemento perfecto a su elección de vestuario. Más casual, pero en tono rosado fue como asistió la actriz Naama Preis. Fueron dos días en los que optó por el rosado, primero en la gala de inauguración con un vestido Channel de tiras y vuelos conservadores. Luego (y este sí casual) se puso para horas del día un blazer de mangas cortas y short; los tacos de color nude fueron perfectos para su elección.

Cannes (France), 06/07/2021.- Actress Naama Preis poses during la llamada para foto para 'Ahed's Knee'. Foto: EFE

Entre las personalidades más extravagantes está la directora británica y presidenta del jurado de Un Certain Regard, Andrea Arnold. La mujer lució un peinado recogido de trenzas, al estilo medieval. Su vestido blanco se asemejaba a los uniformes de las ayudantes de salud (enfermeras), combinado con unas botas y medias de malla.

Andrea Arnold, directora británica y presidenta del jurado de Un Certain Regard. Foto: EFE