Una nueva polémica surge alrededor de Netflix y su exitosa serie “The Crown”, que narra el mandato de la reina Isabel II y todo lo relacionado con la monarquía inglesa.

Esta sexta y última temporada se ubicará entre 1997 y 2005; al tiempo que se enfocará en el romance entre Dodi Al-Fayed con la princesa Diana, la trágica muerte de la pareja y cómo se sobrepone la familia real ante el luto mundial.

No obstante, el gigante de streaming es acusado de inventar el papel de Mohamed Al-Fayed como “casamentero” de la princesa y su hijo, según publica Deadline.

Publicidad

Esto se debe a que los primeros capítulos de la sexta temporada muestran el comienzo de un romance propiciado por el padre de Dodi.

Aunque es una versión que se cree desde 1997, el exportavoz de Al-Fayed, Michael Cole, negó oficialmente en ese entonces y también ahora que su exjefe se involucró en esa relación refiere el medio estadounidense.

Conoce a los actores que interpretan a Kate Middleton y a los príncipes William y Harry, hijos de Diana de Gales, en la sexta temporada de ‘The Crown’

En una entrevista con Deadline, Cole explicó que “nunca fue testigo ni tuvo conocimiento de que su exjefe diseñara esa relación o desempeñara un papel en dar a conocer la cita en todo el mundo”.

Publicidad

Aseguró: “Netflix y la productora describen ‘The Crown’ como ‘ficción dramatizada’ yno voy a estar en desacuerdo con esa caracterización. Eso significa que está inventado”.

Dos encantadores cameos

La primera parte de la temporada 6 también dejó sorpresas para los fans del ídolo musical Julio Iglesias.

Publicidad

En el tercer episodio, Al-Fayed le propone matrimonio a la princesa con el tema “When You Tell Me That You Love Me”, una versión del clásico de Diana Ross interpretada por el cantante español y Dolly Parton en 1994. Cuando ella le pregunta de qué se trata todo eso, él le responde “tu favorito”, reseña Fotogramas.

Esta serie ha sido reconocida por cuidar los detalles, que aluden en este caso a la cultura británica. En el episodio en el que el príncipe Harry (hijo menor de Diana) presencia el discurso de condolencias de la reina, y un cameo muestra que entre sus manos tiene el primer libro de la saga de Harry Potter, que fue publicado el 26 de junio de 1997, solamente dos meses antes del accidente de Lady Di. (E)

Te recomendamos estas noticias