Hace 18 años, Patrick Dempsey conquistó los corazones de los televidentes como el neurocirujano Derek “McDreamy” Shepherd en Grey’s Anatomy (2005). De hecho, Dempsey saltó a la fama más bien en 1987, cuando protagonizó la comedia adolescente Can’t Buy Me Love, que cimentó su imagen en televisión y cine como un galán y rompecorazones.

Hoy esa fama se reafirma cuando la revista People le ha dado la corona como el hombre más sexy del mundo este 2023.

“Me alegro de que esté sucediendo en este momento de mi vida”, le expresó a People el actor nacido en Maine hace 57 años, a propósito de que figura en la portada de esta semana con su nuevo título. “Es bueno tener reconocimiento y ciertamente mi ego recibe un pequeño empuje, pero me da la plataforma para usarlo para algo positivo”, dice el histrión refiriéndose al Centro Dempsey, que fundó en honor a su difunta madre para apoyar a los pacientes con cáncer y a sus seres queridos.

Publicidad

“Tengo adhesivos para carros, camisetas y carteles”, bromea Patrick Dempsey sobre el nuevo título que le otorgó People. ¿Esto significa que ha llegado a su punto máximo? “Alcancé mi punto máximo hace muchos años”, dice riendo. “Pero todavía estoy aquí”.

En diciembre el actor mostrará sus destrezas al volante en la película biográfica Ferrari, dirigida por Michael Mann (que recibió una autorización exclusiva de SAG-AFTRA durante la huelga de actores de Hollywood). En la cinta, Dempsey caracterizará al piloto italiano Piero Taruffi, quien participó en dieciocho carreras de Fórmula 1, tras su debut en este campeonato a los 44 años. El filme, que fue presentado en competición en el 80º Festival de Cine de Venecia el 31 de agosto, tiene previsto llegar a los cines el día de Navidad. (E)