La vida de Kate del Castillo cambió luego que la actriz mexicana aceptara conocer al narcotraficante más buscado en el mundo: Joaquín “El Chapo” Guzmán. La polémica y las críticas la señalaron por años, al punto que su nombre encontró veto en algunos niveles de su país.

Abiertamente, la protagonista de la serie de acción “La Reina del Sur”hizo saber a los cuatro vientos cómo había sido víctima de una persecución en el mandato del presidente Peña Nieto, tras tener contacto con el mayor capo de México.

“Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas (…) para su propio beneficio y riqueza”, fue el lapidario mensaje que la actriz, hija del veterano actor Eric del Castillo, dejó en su cuenta Twitter en el 2012, desatando una voraz polémica a su alrededor.

Publicidad

Pero fueron esas palabras las que provocaron la reacción de “El Chapo Guzmán”, quien se propuso conocerla tras leer su recomendación de “traficar con amor”. De esa manera, dos años pasaron para que el narco ordenara a su gente buscar a la actriz y luego de su fuga de la cárcel El Altiplano, se dio el encuentro.

Sobre esa experiencia, Kate del Castillo contó en el programa de Emily y Lili Estefan “Red Table Talk: The Estefans” cómo temió por su vida, creyendo que “El Chapo Guzmán”, la iba a violar, al desconocer qué se proponía con la reunión a la que también asistió Sean Penn, reseñó El Comercio. (E)