Miss Universo, el certamen de belleza que se celebra desde 1952, tendrá su edición número 72 este sábado 18 de noviembre en El Salvador.

La edición de este año viene con varios cambios, desde que la administración del concurso pasó a manos de la empresaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip. En Miss Universo ahora no hay un límite de edad para participar, y se permite también el ingreso de mujeres transgénero, casadas, madres y embarazadas.

Otro de los cambios es que un país que nunca había participado, ahora tendrá una candidata entre las 85 mujeres que aspiran a ganar la corona.

Publicidad

¿Cómo votar por Delary Stoffers en el Miss Universo 2023?: la ecuatoriana ya se encuentra en El Salvador

Se trata de Erica Robin, ciudadana de Pakistán, el país que por primera vez se inscribe en Miss Universo.

“Cuando era joven, siempre veía Miss Universo y solía creer que una mujer de Pakistán no podía unirse a los mejores Juegos Olímpicos de su tipo. Pero también sé en mi corazón que nada es imposible y ahora tener el título de Miss Universo Pakistán y poder usar mi plataforma para un buen cambio y transformación. Creo firmemente que los sueños se hacen realidad. Sigue soñando y sigue trabajando por tus sueños”, escribió la representante pakistaní en Instagram.

En sus redes sociales, la modelo de 24 años comparte imágenes de su recorrido en Miss Universo, de sus actividades benéficas y algunos eventos de su vida personal.

Publicidad

La participación de Robins ha sido controversial en su país, así como su religión cristiana. Pakistán no solo está en contra de los certámenes de belleza de mujeres, sino que también tiene una mayoría que practica el Islam como su principal religión.

Medios reportan que la participación de Robins es vista como un desafío a los valores y a la tradición de su país, pero ella ha manifestado que es orgullosamente pakistaní y que espera promover la tolerancia y la comprensión entre musulmanes y cristianos en Pakistán. (E)