Aunque la actriz y cantante estadounidense de 36 años logró protagonizar con éxito las seis temporadas de la exitosa serie musical Glee (2009-2015), la popularidad de Lea Michele comenzó su declive a inicios del 2020 cuando algunos de sus excompañeros revelaron detalles sobre su actitud detrás de cámaras. Y desde entonces, no ha logrado recuperarse al 100%.

Incluso el regreso triunfal de Lea a Broadway, ocurrido anoche como protagonista del musical Funny Girl, se empañó, al menos desde las redes sociales, con comentarios que si bien reconocían su talento sobre el escenario, también dejaban en claro que Internet no ha olvidado la sombra que sigue acompañando a la actriz.

Las críticas a Michele comenzaron en 2020 cuando ella decidió mostrar su respaldo a movimiento Black Lives Matter en Twitter y la actriz Samantha Ware, quien actuó junto a ella Glee, reaccionó diciendo que Michele hizo de su vida un verdadero infierno en el set de grabación.

Publicidad

“Yo nunca lo olvidaré”, tuiteó entonces Ware. “Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, ¡pondrías m... en mi peluca!’, entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar una carrera en Hollywood”.

A Ware se unió luego la actriz Heather Morris: “Permítanme ser muy clara, el odio es una enfermedad en Estados Unidos que estamos tratando de curar, por lo que nunca deseo que el odio se propague a nadie más”, tuiteó Morris. “Dicho esto, ¿fue desagradable trabajar con ella? Mucho; y que Lea nos haya tratado a los demás con la falta de respeto que lo hizo durante tanto tiempo, creo que debería ser criticado. Y sí, también dependió de nosotros el permitir que continúe durante tanto tiempo sin hablar, es otra cosa que estamos aprendiendo junto con el resto de la sociedad”.

Aunque Lea respondió a las acusaciones admitiendo que había actuado de una manera que lastimó a otros, también tuvo que restringir los comentarios en su cuenta de Instagram y nunca regresó a Twitter para evitar leer los tuits en su contra.

Publicidad

Exitoso regreso a Broadway

La noche del martes 6 de septiembre del 2022, Lea Michele pisó el escenario teatral más famoso del mundo para tomar la posta de Barbra Streisand en el musical Funny Girl y, según reportaron los asistentes recibió seis ovaciones de pie por parte de la audiencia.

Publicidad

Aunque solo días antes de su debut, Lea continuaba enfrentándose a sus críticos y aclarando el rumor que circulaba acerca de que ‘no sabe leer’, un chiste que hace referencia a una línea del musical.

Fui a Glee todos los días; Conocía mis líneas todos los días”, dijo Michele en una entrevista publica en The New York Times. “¿Y luego hay un rumor en línea de que no puedo leer ni escribir? Es triste. Realmente lo es”, agregó. “Creo que a menudo si fuera un hombre, mucho de esto no ocurriría”.

La actriz Jameela Jamil (She Hulk) también salió esta vez a la defensa de Michele y comentó: “Cualquiera que sea tu problema con alguien, y no conozco a esta mujer, ni nada sobre ella, pero reírte de la idea sobre que *alguien* no pueda leer te hace ver como un tonto, un elitista”.

La elección de Michele para el papel de Fanny Brice se produjo después de que la actriz Beani Feldstein recibiera críticas negativas por su actuación y decidiera retirarse del rol cuando la venta de entradas del programa se desplomó.