Novak Djokovic se adjudicó el puesto número uno de la ATP tras su victoria en el US Open 2023 frente al ruso Daniil Medveded, lo que además lo hace acreedor de 24 títulos de Grand Slam a sus 36 años.

Su triunfo no solo lo ubica como el campeón del mundo, sino que, además deja al serbio con más récords en la historia del tenis y da un nuevo empujón a sus finanzas cuyo patrimonio neto hasta marzo del 2023 era de 240 millones dólares, según menciona Bloomberg Línea tomando como referencia los datos de Celebrity Net Worth.

Sus logros le dan un prestigioso lugar en la historia de este deporte ya que es el tenista con más apariciones en la final masculina individual del US Open; primer jugador de la Era Abierta en llegar a 10 finales individuales; suma el récord de más minutos en pista con 77 horas y cuatro minutos; y es el tercer jugador masculino en ganar el Roland Garros, Abierto de Australia y el US Open en el mismo año calendario.

Publicidad

Hoy en día Novak Djokovic puede disfrutar de una trayectoria sin precedente gracias a su esfuerzo propio y a la intervención de su esposa Jelena quien se convirtió en una pieza clave para el deportista en un momento oscuro de su vida que casi evita su llegada al puesto número uno.

Djokovic invierte su fortuna de 240 millones de dólares en comprar lujosas propiedades alrededor del mundo y esta es su mansión preferida en Marbella a la que le restó el toque andaluz para dar paso a un ambiente minimalista

El secreto mejor guardado de Novak Djokovic

Para llegar a consagrarse como el número uno del mundo, Novak Djokovic no tuvo un camino muy fácil, pues en el 2018, después del Masters de Miami, estuvo decidido a abandonar su carrera como recuerda una publicación de Mundo Deportivo tras citar una entrevista de Jelena.

“Después de perder ante Benoit Paire en Miami en 2018, quiso renunciar”, reveló la esposa de Djokovic en diálogo con el periodista Graham Bensinger.

Publicidad

“Reunió a todos los miembros de su equipo y les dijo: ‘¿Saben qué? Ya terminé, lo dejo’. No quería jugar al tenis y ni siquiera quería ver pasar una pelota delante de él”, recordó la esposa de Djokovic antes de admitir que fue una decisión que los hizo llorar a todos pues creían que “no era el momento”.

En la entrevista con Bensinger contó cómo logró que Nole revirtiera lo de su retiro y retornara a las canchas.

Publicidad

“Él no quería saber nada al respecto, pero a mí me encanta el tenis y llevo a los niños a la cancha todos los días. Al tercer día llegó Novak. Vio que nos estábamos divirtiendo. Me preguntó si podía jugar y conseguir una raqueta, pero me negué. Comencé a burlarme de él y le dije que se había rendido. Que nos tocaba a nosotros jugar al tenis”, contó Jelena.

Esta escena con sus hijos fue suficiente para que Novak Djokovic se sintiera atraído nuevamente.

“Al final hizo un saque y dijo que se sentía bien. Luego volvió todos los días para finalmente llamar a su entrenador Marian Vajda y pedirle que retomara”, así retomó su carrera que al día de hoy lo deja con las mejores estadísticas y con ingresos superiores a los de sus contrincantes Rafael Nadal y Roger Federer, según menciona el medio español. (E)

Te recomendamos estas noticias