La luz de Shelley Duvall se apagó el día de hoy, jueves 11 de julio. La actriz murió tras una serie de complicaciones por su diabetes mientras dormía en su casa de Texas.

Ella inició su carrera en el mundo del séptimo arte por pura casualidad. Luego de conocer casualmente al cineasta Robert Altman Duvall comenzó a aparecer en sus películas como Nashville, McCabe & Mrs. Miller, Thieves Like Us, entre otras.

A pesar de los papeles notables que tuvo a lo largo de su carrera, su interpretación como Wendy Torrance en El Resplandor, dirigida por Stanley Kubrick, fue la más memorable e impactante. No obstante, tras una carrera de 30 años en el cine, la actriz decidió abandonar Hollywood por completo y regresar a su hogar en Texas.

Publicidad

¿Por qué Shelley Duvall dejó Hollywood?

Su alejamiento por completo de la profesión que una vez tanto amó se debió a una combinación de razones profesionales y personales .

Durante los años 90, los papeles cinematográficos para ella comenzaron a agotarse y las películas en las que apareció al final de su carrera, como My Teacher Ate My Homework, Tale of the Mummy y The 4th Floor, pasaron desapercibidas para el público y la crítica.

Casi al mismo tiempo, su hermano enfermó de cáncer. Desde ese momento se vio agobiada e irritada en Hollywood, sintiendo la necesidad de regresar a Texas para estar con su familia.

Publicidad

Esos fueron sus motivos reales, mas no por los que inicialmente la prensa americana suponía: que habría recibido malos tratos y que habría sido abusada psicológicamente por Kubrick en el set de su emblemática película, supuestamente para alcanzar el nivel de terror que el filme y su personaje necesitaban.

Después de 20 largos años fuera de la pantalla grande, Duvall volvió a actuar en 2023, apareciendo en The Forest Hills, la película de terror y suspenso independiente dirigida y escrita por Scott Goldberg.

Publicidad

En esta historia comparte créditos con los actores Edward Furlong, Chiko Méndez y Dee Wallace. La cinta sigue la historia de un hombre perturbado que es perseguido por visiones después de que un viaje de campamento en las montañas Catskill saliera mal. Duvall interpretó a la madre del personaje de Méndez, Rico. (E)