La década de los 90 fue testigo del surgimiento de grandes iconos de la música, y uno de ellos fue la irlandesa Sinead O’Connor, quien falleció a sus 56 años tras lanzar 10 álbumes, en los que abordó temas como el amor, la religión y la política.

Sin embargo, y tal como publicó Forbes, su imagen también fue una parte importante de su identidad artística. Durante los primeros años de su carrera, la cantante lucía una cabellera por encima de los hombros que pronto cambió por una cabeza rapada con la que adoptó un look andrógino que desafió los estándares de belleza de la época.

Falleció la cantante Sinead O’Connor a sus 56 años

Sinead O’Connor y su cabeza rapada

La decisión de Sinead O’Connor de raparse la cabeza no fue una elección superficial. En realidad, detrás de esa imagen se escondían historias dolorosas de su infancia y adolescencia. En una entrevista con Dr. Phil, la mujer reveló que su madre era muy crítica con su hermana, a quien llamaba “fea” y comparaba con la cantante.

Publicidad

Además, la intérprete de “Nothing Compares 2 u también habló abiertamente sobre los abusos sexuales que sufrió durante su infancia. Para ella, raparse la cabeza era una forma de evitar ser vista como una mujer atractiva y, por lo tanto, de protegerse de posibles agresores.

“No quería ser abusada. No quería vestirme como una chica. No quería ser linda”, expresó O’Connor, según el medio Rock and Pop. Para ella, su cabello rapado era una forma de tomar control de su propia imagen y de desafiar los estereotipos de género que la sociedad imponía.

Sinead O’Connor: todas las veces que la fallecida cantante irlandesa dijo o hizo algo polémico

A pesar de los altibajos en su carrera y en su vida personal, Sinead O’Connor sacó el mejor provecho a su cabello rapado, el cual se convirtió en una marca personal de su estilo y de su identidad como cantante.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias