¿Verse bien o hacer tendencia? La decisión ha sido difícil para muchos de los invitados a la gala de los premios Lo Nuestro, que se realizó ayer en el Miami Arena, y dio cmo ganadores al Grupo Firme, Sebastián Yatra y Karol G.

‘(...) Hoy gritan mi nombre que para mí es sinónimo de Ecuador’, así describe Alejandra Jaramillo su paso por la alfombra magenta de Premios Lo Nuestro

Muchos deben haber recordado el efecto del look de Sam Smith en la alfombra roja Brit Awards 2023: en un nada práctico ni cómodo traje inflable. Tal vez no puso sentarse mientras lo tuvo puesto, pero atrajo a los fotógrafos, llegó a los titulares y conquistó los memes.

El traje inflable de Sam Smith se roba la atención en los Brit Awards 2023

La rapera dominicana Tokisha decidió que lo alternativo era su fórmula para llamar la atención, y se colocó un bigote rubio, se decoloró las cejas y se puso un traje sastre con escote.

Publicidad

Gloria Trevi, por otra parte, se fue por la pedrería y las transparencias, como en un desfile de Carnaval. Ya que no pudo estar en el Super Bowl (por sus problemas legales que han resurgido en Estados Unidos), llegó con todo a Lo Nuestro.

El cantante venezolano Lasso eligió pasearse en un traje algo retro, a rayas, en el que predominó el rojo y el naranja. Iba listo para un premio, pero esta vez no tuvo suerte.

Del otro lado, entre los más sobrios, la prensa mexicana destacó a la actriz y cantante Lucía Méndez, quien a sus 68 años acudió con un vestido largo con puntos negros.

Publicidad

Melendi, por su parte, fue muy cómodo: camiseta y joggers, y sus tatuajes. Aunque algunos dijeron que fue en pijama, la mayoría resaltó la sencillez del cantante en medio de la fastuosidad de la mayoría de los invitados a Lo Nuestro.

En cuanto a los que subieron al escenario de los premios, el presentador y ganador de cuatro galardones, Sebastián Yatra, se vistió de negro y concentró todo el brillo en las solapas de su chaqueta y en su camisa morada, como un maestro de ceremonias clásico. Lamentablemente, no fue del gusto de la mayoría. Para la ceremonia se cambió y estuvo de negro completo.

Publicidad

Ivy Queen, que fue reeconocida por su legado musical al género urbano, fue imposible de ignorar; dio su discurso de agradecimiento con minifalda y botas negras y un top con enormes hombreras doradas, y con un escote hasta el abdomen.

La cantante colombiana Goyo, la ‘Científica del Rap’ y la ‘Reina del Chocó', lució un vestido fucsia, largo, con capa y capucha, complementado con zapatos deportivos, que nadie en redes sociales se animó a criticar. (E)