Con una fiesta privada entre amigos y familiares, así celebrará el rey Carlos de Inglaterra su cumpleaños número 75 el 14 de noviembre en Clarence House, aunque con la posible ausencia del príncipe Harry.

Este será su primer cumpleaños desde que asumió la corona y se espera que sea la ocasión propicia para reunir a toda la familia, incluyendo a su hijo menor con la princesa Diana, el duque de Sussex, con quien tiene una tensa relación, como recuerda Page Six.

La comunicación entre padre e hijo es casi nula, según los reportes del medio estadounidense, luego de que el hermano del príncipe William renunciara a sus deberes reales en el 2020 para irse a vivir a Estados Unidos.

Publicidad

La tensión subió de nivel tras publicar su libro “Spare” en el que hizo fuertes señalamientos hacia su familia paterna y hacia Camila Parker, la esposa de su padre y ahora reina de Inglaterra.

Desde la prensa británica se indicó que el príncipe Harry estaría entre los invitados, pero la primera teoría apunta a que rechazó la invitación a la celebración en honor a su padre, algo que el esposo de Meghan Markle habría desmentido en un comunicado.

¿Qué dijo el príncipe Harry sobre el cumpleaños del rey Carlos III?

El medio británico The Sunday Times reseñó en una de sus publicaciones que el duque de Sussex no acudiría al cumpleaños de su padre, pese a que fue tomado en cuenta para la fiesta.

Publicidad

Sin embargo, el príncipe Harry niega que haya recibido alguna invitación por parte del Palacio de Buckingham.

“En respuesta a los titulares de los medios de comunicación del Reino Unido, no ha habido ningún contacto con respecto a una invitación para el próximo cumpleaños de Su Majestad”, dijo el portavoz de Harry a través de un comunicado enviado al medio The Messenger.

Publicidad

La comunicación llegó a la redacción el lunes 6 de noviembre ante las especulaciones que de nuevo dejan a Harry como un mal hijo. “Es decepcionante que el Sunday Times haya informado erróneamente esta historia”, se añadió en el texto que también replicó Page Six.

De momento el Palacio de Buckingham no ha aclarado si el príncipe Harry fue invitado o no a la fiesta de cumpleaños de su padre.

El hijo de Diana Spencer viajó a Inglaterra el 6 de mayo para la coronación de Carlos III, una ceremonia en la que fue relegado y se sentó junto a sus primas, Beatriz y Eugenia de York, hijas de su tío, el príncipe Andrés, recuerda Mujer Hoy.

El pasado 15 de septiembre fue el cumpleaños del príncipe Harry y no se supo que su padre, el rey Calos III, o su hermano hayan tenido algún gesto con él para felicitarlo. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias