Un sobresalto más se suma a la lista de malos momentos de Shakira. A la madre de la cantante colombiana, Nidia del Carmen Ripoll, la hospitalizaron de emergencia en Barcelona.

Así lo reveló una fuente cercana a El Heraldo, quien además detalló que Ripoll estuvo en chequeos médicos, pero está fuera de peligro y de regreso en su hogar.

¿Usted apoya a Piqué o a Shakira?: Un 72.63 % de ecuatorianos dice estar del lado de la colombiana, según encuesta de Click Report

Al parecer, el padecimiento de la madre de Shakira es una trombosis en una pierna. Una afección que le impide el movimiento correcto del flujo sanguíneo y que puede tener complicaciones fatales.

Publicidad

La madre de Shakira apoyó su carrera desde los inicios y en algunas ocasiones hasta trabajó como jefa de prensa de la artista. Shakira aún no se pronuncia respecto al estado de salud de su progenitora.

¿Qué dice la letra de la nueva canción de Shakira con Manuel Turizo? “Copa Vacía” será el cuarto tema con el que la colombiana espera arrasar con Gerard Piqué

Qué es la trombosis que afecta a la madre de Shakira

Según la NBC, Nidia Ripoll acudió al hospital el pasado viernes 17 de marzo porque sintió un agudo dolor en su pierna.

Los especialistas decidieron ingresarla luego de realizarle estudios y preocupados porque el coagulo pudiera pasar al cerebro- Sin embargo, la progenitora de la colombiana se encuentra fuera de peligro y estable.

Publicidad

Pero ¿qué es una trombosis? La Clínica Mayo asegura que se trata de la formación de un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo, luego de que la sangre se vuelve más espesa y se aglutina.

Es usual que este padecimiento se presente en las piernas o los muslos y se caracterizan por generar dolor o hinchazón.

Publicidad

La afección puede llegar a dañar los pulmones y a reducir los niveles de oxígeno. Algunas de sus complicaciones pueden derivar en la muerte si no se trata a tiempo, ya que los coágulos pueden llegar al cerebro o los pulmones.

Los síntomas de la trombosis

  • Piernas hinchadas
  • Dolor, calambres o sensación de calor
  • Inflamación
  • Enrojecimiento de la piel (cambio de color)
  • Edemas
  • Sensación de pesadez

(E)

Te recomendamos estas noticias